lunes, 31 de agosto de 2009

CONTNUO GIRA EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL POR SIERRA SUR DE OAXACA

Continùa Lòpez Obrador su gira por los municipios mas pobres del estado en Oaxaca.

Domingo 30 de Agosto de 2009 14:06

Este fin de semana el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador recorrió 10 municipios de usos y costumbres catalogados como de alta marginación y extrema pobreza de los distritos de Miahuatlán y Pochutla.
López Obrador atestiguo ante cientos de simpatizantes de los municipios de San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, Santo Domingo Ozolotepec y San Sebastián Río Hondo, pertenecientes al distrito de Mihuatlán.
Mientras que este domingo AMLO y compañía salieron a muy temprana hora para recorrer San Bartolome Loxicha, San Agustín Loxicha, San Pedro El Alto, San Miguel Suchiltepec y culminará en San Andrés Paxtlán, pueblos del distrito de Pochutla.
El líder del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular en su recorrido sinuoso por caminos de terracería escuchó las necesidades y demandas de cada ciudadano, con el compromiso de seguir trabajando por un gobierno del cambio, donde haya justicia, igualdad, el respeto a los derechos humanos y a las garantías constitucionales.
Obrador con la sencillez y humildad que los caracteriza, agradeció el apoyo de la gente del campo y se comprometió a frenar a través de los diputados federales y locales del Frente Amplio progresista las reformas neoliberales del “usurpador del poder”, Felipe Calderón Hinojosa.
En este sentido, AMLO condenó la política del panista Calderón Hinojosa porque querer perjudicar a los pobres y obreros de este país con aumentos en los impuestos a los artículos de primera necesidad, como el pan, la tortilla, la leche y los huevos, además de los medicamentos y la gasolina.
“Es muy triste que haya millones de mexicanos desesperados por la pobreza, la carestía de la vida, la falta de empleo y el abandono del campo; todo esto que sucede no es por la crisis sino porque el mal gobierno, por un grupo de funcionarios que se hacen mal manejo del dinero y se lo roban; con estas acciones condenan al pueblo a pobreza, al hambre y al destierro”.
Destacó que México cuenta con riqueza natural (oro, plata, petróleo, tierras para la producción de semillas básicas, litorales, bosques selva, cultura, gastronomía, gente buena y trabajador; sin embargo los recursos han sido mal distribuidos y unas cuantas familias en el poder se han robado todo para sus casa de lujo, grandes salarios, autos, viajes y excesos”.

Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia registrada en Oaxaca contra maestros de la Sección 22 del SNTE y acusó al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de la agresión donde perdió la vida un profesor y dos personas más resultaron lesionadas.
Tras reprobar el incidente de violencia en San Pedro Jicayán, López Obrador mostró preocupación por la política autoritaria y corrupta del gobierno de URO, quien en el 2006 reprimió al pueblo oaxaqueño, ordenó el asesinato de 26 activistas, desapareció a luchadores sociales y encarceló a más de 450 ciudadanos.
Lamentó que en Oaxaca no haya garantías para los ciudadanos que levantan la voz ante la ‘política de garrote’ de Ruiz Ortiz, ya que recordó que apenas hace unos meses en Jicayán fue ejecutada de forma cobarde la activista de la APPO y destacada militante del PRD, Beatriz López Leiva.
Advirtió que este lunes en su arribo a la Ciudad de México presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se investigue la violencia en San Pedro Jicayán, pero además se obligue a las autoridades a castigar a los responsables.
“Reprobable que se den estos hechos en Oaxaca y es muy preocupante que un gobierno actué de forma autoritaria y más lamentable que el gobierno de Felipe Calderón sea cómplice de un asesino y represor como lo es el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz”.
A pregunta expresa, AMLO aseveró que el mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz, Mario Marín, gobernador de Puebla y Calderón, tienen una alianza desde el robo en las pasadas elecciones. “Calderón guarda silencia y da impunidad a los priistas porque le ayudaron en el fraude”.
El también dirigente del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular llamó al pueblo oaxaqueño a no sentir temor, continuar con organizándose y movilizándose ante la represión y autoritarismo de la administración de Ruiz Ortiz.
“No hay tener miedo, hay que seguir ejerciendo nuestros derechos ciudadanos porque habrá justicia en Oaxaca; más temprano que tarde va haber justicia y van a cambiar las cosas”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com