martes, 25 de agosto de 2009

COLOCAN MESA DE DENUNCIA DE LA APPO-SECCION 22 EN EL ZOCALO

-APPO INSTALA MESA DE DENUNCIA FRENTE AL MUPO; POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES COMIENZAN A ARRIBAR

-Instalan APPO y Sección 22 módulo de denuncia en el Zócalo

Eliel González Luna, coordinador de la Comisión magisterial de derechos humanos, refirió que el pasado sábado, a la una de la mañana, su hija fue ‘levantada’ por un comando integrado de tres paramilitares a bordo de un automóvil marca Volkswagen Jetta, color gris, sin placas de circulación, y llevada a una casa de seguridad, esto como venganza por la actividad realizada por él.
“Estas acciones son orquestadas por el gobierno estatal y federal, hacen uso de la represión en contra de mi familia”, señaló.
Agregó que hace 15 días fue levantado su hijo en pleno Centro Histórico.
Mientras que las amenazas no han parado en su contra, por lo que en cualquier momento puede ser asesinado al igual que sus hijos, por lo que afirmó que en la asamblea magisterial, programada para el próximo sábado, se decidirá qué acciones tomar ante este tipo de agresiones.
Por último, agregó que tras la liberación de su hija, cinco horas más tarde, recibió un mensaje que decía textualmente, “ten a tu hija cabrón, para la otra la matamos”.

APPO INSTALA MESA DE DENUNCIA FRENTE AL MUPO; POLICIAS ESTATALES Y MUNICIPALES COMIENZAN A ARRIBAR

Maricela Paz
25 de Agosto de 2009 (14:57)
/Libertad Oaxaca

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) instalaron una mesa de denuncia pública para señalar el secuestro que sufrió Teresita, hija de Eliel Gonzales Luna quien es Coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH).

Cabe señalar que la mesa está instalada desde la 10 de la mañana, sin embargo hasta este momento se vive un ambiente de tensión puesto que al zócalo capitalino han arribado por lo menos 6 camionetas de la policía municipal y estatal.

Por su parte, David Venegas, “el alebrije” comentó que no se moverán del lugar y mucho menos retirarán la mesa de denuncia, aseguró que se han acercado a ellos para pedirles que se retiren sin embargo sostuvo que la mesa de denuncia es por tiempo indefinido.


Instalan APPO y Sección 22 módulo de denuncia en el Zócalo
Martes 25 de Agosto de 2009 13:22
campamento_appo02Maestros de la Sección 22 del SNTE y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) instalaron un campamento de denuncia indefinido en el Zócalo capitalino para condenar el ‘levantón’ que sufrió en la víspera la hija del titular de la COMADH.

Los activistas de la APPO también marcharán esta tarde del crucero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hacia la Alameda de León a fin de exigir que las autoridades investiguen y se castigue a los presuntos policías responsables del ilícito.

Cabe mencionar que al interior del magisterio oaxaqueño hay desconcierto y zozobra porque la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, encabezada por Azael Santiago Chepi, no ha dado la cara tras el secuestro de la hija del coordinador de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos (COMADH), Teresita de Jesús González.

Por su parte, Eliel González Luna, padre de la menor levantada y torturada presuntamente por escoltas del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, llamó al pueblo oaxaqueño a movilizarse y no permitir más atropellos por parte del Gobierno de Estado.

El ex preso político responsabilizó al mandatario oaxaqueño de la agresión a su ser querido, “porque a mi hija le enseñaron fotos y credenciales mías de cuando fui detenido en el 2006; fue golpeada y humillada por mi activismo, esto solo sucede en un gobierno dictador”.

Sostuvo que a pesar del atentado a familia no dejará la lucha social y seguirá levantando la voz para exigir justicia por los presos políticos, por la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los asesinos de 29 activistas de la APPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com