martes, 4 de agosto de 2009

FAMILIA DE BRAD WILL DESLINDA A LA APPO DEL ASESINATO

-Familia de Brad Will deslinda a la APPO de asesinato del camarógrafo
-Rechaza la familia de Brad Will informe de policía Canadiense


Familia de Brad Will deslinda a la APPO de asesinato del camarógrafo
Hardy y Kathy Will, padres del fotógrafo estadunidense Bradley Roland Will, asesinado en 2006 en Oaxaca durante el conflicto de la APPO, ayer en conferencia de prensa
Ap
Hardy y Kathy Will, padres del fotógrafo estadunidense Bradley Roland Will, asesinado en 2006 en Oaxaca


Mediante una carta la familia asegura que la investigación del cuerpo policiaco canadiense Royal Canadian Mounted Police utiliza un "lenguaje tendencioso, manipulado y político cuando se refieren a la APPO y a Brad", y reitera la inocencia de Juan Manuel Martínez Moreno.

Lun, 03/08/2009 - 16:12

Oaxaca.- La familia de camarógrafo estadounidense Brad Will, asesinado en el 2006, deslindó a la APPO y a Juan Manuel Martínez Moreno de estar involucrados en su muerte, a través de su abogado en Oaxaca, Miguel de los Santos.

En conferencia, hizo pública una carta de la familia Will que asegura que la investigación realizada por el cuerpo policiaco canadiense Royal Canadian Mounted Police utiliza un "lenguaje tendencioso, manipulado y político cuando se refieren a la APPO y a Brad".

Asimismo, rechazaron la politización que se ha hecho de su caso y se deslindaron del peritaje realizado por el organismo canadiense en la calle Calicanto del municipio de Santa Lucía del Camino, donde falleciera el camarógrafo estadounidense.

De igual forma, la familia Will cuestiona a la Procuraduría General de la República (PGR), quien insiste en la línea de investigación que propone un tirador de corta distancia, además de rechazar el testimonio de testigos directos que señalan "imposible la ocurrencia de disparos a corta distancia sin que ellos lo vieran".

Mediante este documento, la familia reitera la inocencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y de Juan Manuel Martínez Moreno, quien actualmente enfrenta un proceso penal al ser señalado como el autor material de dicho asesinato, y por lo que se encuentra recluido en el Penal de Santa María Ixcotel.

Por su parte, De los Santos lamentó que la PGR "no haya considerado investigaciones de instancias de derechos humanos, como Amnistía Internacional, Médicos por los Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras y Human Rigts, entre otros".

Finalmente, pidió que se considere la petición que reiteradamente han hecho, y seguir el escenario más probable que sugiere que fueron policías oaxaqueños los responsables del asesinato, dado que "fueron fotografiados en múltiples momentos disparando armas de fuego".

Rechaza la familia de Brad Will informe de policía Canadiense

* Pide abogado aplicar la ley contra los verdaderos asesinos

Carlos Alberto HERNÁNDEZ
04/08/2009, 05:08:23 AM


Miguel Ángel de los Santos, abogado de la familia Will rechazó ayer aquí las investigaciones realizadas por la Real Policía Montada de Canadá, “no es creíble”, resumió.
Lamentó que tanto el gobierno del estado como la Procuraduría General de la República (PGR), insistan en la teoría del disparo a corta distancia, “no sabemos porque insisten en culpar a la APPO”.
“Siguen con su lenguaje tendencioso, manipulado y político, cuando se refieren a la APPO y a Brad, por eso trajeron a los peritos canadienses con el único objetivo de tener una versión en inglés de lo que pasó”, consideró.
En conferencia de prensa dijo que durante las indagatorias llevadas a cabo por la policía de Canadá, nunca se comunicaron con la familia del camarógrafo independiente, Bradley Roland Will.
Calificó de simulación las supuestas indagatorias de la PGR dado que no son imparciales y objetivas.
“La familia no ha creído nunca, la versión de que los disparos se originaron a corta distancia, se ha pedido se aplique la ley pero a los verdaderos asesinos de Will”, añadió el defensor.
Las declaraciones se dan en el contexto de la iniciativa de la Ley Mérida, así como por la llegada de autoridades de Estados Unidos a México, “de donde se pretende dar una sesgada en el caso”.
Cuestionó el que la instancia federal no haya considerado investigaciones de instancias de derechos humanos internacionales, como Amnistía Internacional, Médicos por los Derechos Humanos, Reporteros Sin Fronteras, Humans Rights, entre otros.
Pidió que la PGR consideré la petición que reiteradamente han solicitado e investiguen a los elementos de la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino, “ya que fueron fotografiados en múltiples momentos disparando armas de fuego”.
Consideró inocente a Juan Manuel Martínez Moreno, “la PGR ha escogido seguir evidencias fabricadas y testimonios indirectos para llevar a la cárcel a una persona inocente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com