martes, 8 de junio de 2010

CIERRAN CRUZERO EN APOYO Y COBERTURA DE LA CARAVANA HUMANITARIA EN OAXACA

Organizaciones adheridas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) amenazan con radicalizar sus acciones en caso de que se genere un clima de violencia por la entrada de la Caravana Humanitaria a San Juan Copala.
En conferencia de prensa Claudia Tapia, concejal dela APPO señaló: “en caso de que se pongan ‘duras’ las cosas en San Juan Copala, también acá sucederá lo mismo, pues el gobierno del estado no brinda las garantías de seguridad a esta caravana”.
Sin embargo no adelantó las acciones a realizar, por el momento mantienen un bloqueo en el crucero de 5 Señores y siguen retirando y quemando propaganda electoral, como parte de sus acuerdos.De acuerdo al dirigente de VOCAL, David Venegas, esta actividad es una accion coordinada con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que se mantendrá hasta que la caravana humanitaria reporte su ingreso a la agencia de San Juan Copala.
“Hoy sólo realizaremos este bloqueo informativo y de cobertura especial por la caravana, ya que existen otras organizaciones sociales en Alemania, Francia, España y Canadá que se solidarizan con Copala”, indicó.
Rechazó que este bloqueo y quema de propaganda sea una acto de provocación en contra del gobierno o los priistas, ya que por lo contrario, “la provocación viene del candidato del PRI ,Eviel Pérez Magaña, quien realizará hoy un acto proselitista en el municipio de Juxtlahuaca”, cabecera distrital de Copala.
Cabe señalar que de acuerdo al itinerario de la caravana que encabeza el coordinador de los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, se tiene previsto el ingreso de la misma cerca de las 17:00 horas.
Sin embargo, el último reporte indicó que tienen retraso de dos horas en su camino.

El diputado federal perredista Alejandro Encinas encabeza la "Caravana de paz" rumbo a San Juan Copala, en la zona triqui de Oaxaca. Son unas 240 personas que hicieron su primera escala en Huajuapan. El objetivo es contribuir a la paz, dijo Encinas.Foto: Max Núñez / Enviado

Adherentes a la APPO inician bloqueo del cruzero de 5 señores en appoyo a caravana

Martes 08 de Junio de 2010 12:30


Oaxaca de Juárez, 8 de junio.Cerca de las 10:40 horas, 100 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) bloquean el crucero de 5 Señores apoyados por 4 autobuses del servicio urbano,para exigir al gobierno del estado dar protección a la caravana humanitaria que partió a San Juan Copala.Quitaron propaganda electoral y retiraron el módulo de publicidad del candidato del PRI-PVEM, la cual fue incinerada en el centro de las calles donde se realiza la protesta.
Los inconformes retuvieron autobuses del transporte urbano, así como un tráiler, los cuales fueron atravesados en la avenida, para impedir el paso a los automovilistas.
Manifestaron que el objetivo de la protesta es exigir a las distintas autoridades proteger la misión humanitaria, para que cumplan su fin, que es llevar ayuda humanitaria a la población “que está sitiada por grupos paramilitares priistas”.
Fernando Santiago, brigadas indígenas de la APPO, que la organización Ubisort amenazó con impedir el paso de la caravana humanitaria, por lo que en caso de que se presentara alguna agresión, estaría radicalizando sus acciones en la capital del estado
Con mantas y gritos de protesta, los simpatizantes de la APPO exigen al gobierno respeto a la integridad física de los miembros de la caravana que se dirige al municipio autónomo de San Juan Copala en la zona triqui y que tiene como objetivo llevar ayuda humanitaria a su población y la cual asegura que está sitiada por un grupo paramilitar.

El material político ardio en el crucero mientras los activistas que se encuentran en el plantón magisterial en el Zócalo y Alameda de León- gritan consignas contra Ulises Ruiz.


1 comentario:

  1. arriba oaxauqeños debemos apoyar a la caravana de la paz que van a ayudar a nuestros hermanos oaxaqueños que estan intimidados por grupos que solo quieren tener el poder. OAXACA es de todos los oaxaqueños y no de unos cuantos que quieren ejercer el control y poder de esa zona.
    SIGAMOS ADELANTE Y SAQUEMOS A LOS TRAIDORES

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com