jueves, 2 de julio de 2009

ACCIONES POR LA LIBERTAD DE JUAN MANUEL MARTINEZ



La APPO-seccion 22 protestan en el Juzgado del Poder Judicial
Rodolfo Sanchez
Jueves, 02 de Julio de 2009 10:58
Oaxaca,Oax.- Como se tenía programado integrantes de la APPO y de la Sección 22 del SNTE, acudieron esta mañana, al Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación ubicado en la calle de Amapolas Esq. con la calle de Sauces de la Col Reforma, para manifestarse y exigir se dicte auto de libertad a Juan Manuel Martínez Moreno quien se señala como presunto homicida del reportero de Indy Media Roland Brad Will.

A las 10;30 iniciaron un bloqueo sobre la calle de Amapolas frente a las instalaciones de dicho juzgado,una centena de simpatizantes encabezadas por Liliana Tejeda, esposa del indiciado, realizan un mitin a fin de exigir la libertad de Martínez Moreno para quien “no se le fabriquen más cargos sobre esta acusación”.




Miembros de la APPO para exigir la libertad de Martínez Moreno
Ramiro Santaella

Jueves 02 de Julio de 2009 10:50


Oaxaca de Juárez.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se manifiestan en el Juzgado Quinto de Distrito ubicado en la colonia “Reforma” de la ciudad de Oaxaca para demandar la libertad de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de ser el autor material del asesinato del periodista estadounidense Brad Will en hechos ocurridos durante el conflicto del 2006 en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Los aproximadamente una centena de manifestantes, que resienten los efectos de una llovizna que cae en la capital del estado, se encuentran entre las calles de “Amapolas” y “Sauces” precisamente frente al número 1202 de la primera calle y donde se ubica este Juzgado

El expediente del juicio de amparo está en manos de la Juez Rosa Liliana Noriega Pérez y se espera que en las próximas horas se dé por cumplido o no el cuarto auto de formal prisión contra Martínez Moreno, internado en el penal de Santa María Ixcotel.
El día 16 de octubre del 2008 Juan Manuel Martínez Moreno fue detenido por policías integrantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Cuarto Penal con sede en Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com