jueves, 2 de julio de 2009

ULISES RUIZ CONTINUA CON LA INTIMIDACION HACIA EMETERIO MARINO CRUZ Y SU FAMILIA



Denuncia Familia de Emeterio agresión policial
Jesús OLMEDO
Jueves 02 de Julio de 2009 14:49
appo_emeterio01La familia del activista de la APPO, Emeterio Merino Cruz denunciò una agresiòn por parte de escoltas del mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz y de policìas de la Secretarìa de Protecciòn Ciudadana (Seproci) y del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlàn, quienes golpearon e insultaron a la esposa y 2 hijas del obrero.

Merino Cruz, detallò que mientras se llevaba a cabo un evento proselitista del Jefe del Ejecutivo Estatal y autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlàn, unos 15 policìas civiles y uniformados se plantaron frente a su domicilio, ubicado en el andador B, manza 5, casa L-4, del fraccionamiento Racho Aguayo.

Agregò que el sìndico municipal interino de Xoxocotlàn, Julio Alonso Chàvez encabezaba a los policìas y fue quièn lanzò amenazas de muerte hacia su familia, por el simple hecho de preguntar sobre el impresionante operativo.

El activista subrayò que sus hijas Karen y Karli estaban haciendo el aseo de su casa cuando fueron insultadas, jaloneadas y golpeadas por varios policìas estatales y municipales, mismos que les ordenaban permanecer en cerrados al interior de su domicilio.

“Eran màs de 15 policìas que de repente se plantaron frente a mi casa, otros estaban en las azoteas de varios vecinos que trabajan en el ayuntamiento de Xoxocotlàn, nada les dijimos y comenzaron a agredirnos, ami me amenazaron de muerte y a mis hijas les decìan perras encierrense en su casa o las vamos a violar”, denunciò.

Dijo que su esposa Ilania Cruz Frnaco que venìa del trabajo y hacìa fila en la tortillerìa de esta unidad habitacional fue sometida y golpeada por varios policìas, que a empellones e insultos la trasladaron hasta su domicilio.

“Nos decìan que nada teniamos que hacer en la calle, que el señor Ulises Ruiz Ortiz no nos querìa ver cerca de su evento, nosotros ni siquiera teníamos intensiones de protestar porque ademàs habìa mucha policìa; estàvamos en la casa cuando los escoltas del gobernador y otros policìas comenzaron a a gredirnos”, concluyò.


El Proselitismo a favor del PRI por parte de Ulises Ruiz y la agresion policial en evento de gobiernista
Jesús OLMEDO
Jueves 02 de Julio de 2009 14:26
uro_rancho_aguayo04Violando las disposiciones legales del Instituto Federal Electoral (IFE), el mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz ortiz realizò esta mañana un evento proselitista en el Fraccionamiento Rancho Aguayo, donde pidiò el voto para los candidatos del PRI, en el acto estuvo acompañado de autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlàn.

Durante el evento partidista realizado en la Avenida Macedonio Alcalà de la citada unidad habitacional, el mandatario oaxaqueño se hizo acompañar del secretario municipal de Xoxocotlàn, Julio Alonso Chàvez, regidores y trabajadores del citado ayuntamiento de filiaciòn priìstas.

Rodeado de decenas de granaderos de la Policìa Preventiva y Municipal, Ruiz Ortiz anunciò la "construcciòn y equipamiento de una Unidad Deportiva" cuando solo se encontraba un espacio muy reducido en la "ignauracion".

Al lugar arribaron decenas de habitantes de las colonias populares de Xoxocotlàn, choferes de taxis foràneos, mototaxistas y hasta dirigentes juveniles de la Uniòn Campesina Oaxqueña (UCO), quienes comprometieron su voto hacia los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Cabe mencionar que en los alrededores del evento proselitista a favor de los aspirantes a diputados federales del PRI, jovenes entregaban propaganda y publicidad de los 11 candidatos priìstas e invitaban a los ciudadanos a votar por el tricolor el pròximo domingo 5 de julio.

Los granaderos preventivos y municipales negaron el acceso a los medios de comunicaciòn ante el temor de que se documentarà el proselitismo que hacia el Jefe del Ejecutivo Estatal hacia los candidatos del PRI, sin embargo Ulises Ruiz fue captado cuando salìa del evento y subìa a su camioneta rodedado por varios escoltas.

Declaraciones de la familia de Emeterio Merino Cruz fueron agredidos en su domicilio por parte de escoltas y Policìas Preventivos, incluso denunciaron que el sìndico municipal de Xoxocotlàn, Julio Alonso Chàvez ordenò a los guardianes del montar un reten frente al domicilio del activista de la APPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com