domingo, 12 de julio de 2009

AUN DESAPARECIDAS LAS MUJERES DANIELA Y VIRGINIA

A 2 años de su desaparición, el procurador de Justicia Evencio Martínez no ha dado respuesta a la demanda de saber el paradero de las indígenas triquis, Daniela y Virginia Ortiz Ramírez. Ahora ofrece investigar la "desaparición forzada".Foto: Jaime Garcìa.


Exigen justicia mujeres triquis en la PGJE

Viernes 10 de Julio de 2009 14:08

triquis03Familiares Daniela y Virgina Ortiz Ramìrez, mujeres indìgenas de la etnia Triqui que fueron desaparecidas desde el año 2007 en Juxtlahuaca, se manifestaron frente a las instalaciones de la Procurdurìa General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir resultados en las investigaciones.

Leonor Ramìrez madre de las jovenes desaparecidas condenò que hasta el momento las autoridades de la PGJE no investiguen, detengan ni castiguen a los responsables, mientras la violencia se incrementa en la Regiòn Triqui.

Acompañada de familiares, amigos y defensores de derechos humanos no gubernamentales, la mujer indìgena marchò del crucero de la Experimental hacia las oficinas del procurador Evencio Nicolàs Ramìrez, donde exigiò una mesa de diàlogo.

Con el llanto en en los ojos y la voz entrecortada, la madre de las dos jovenes desaparecidas demandò a las autoridades la presentaciòn con vida de sus seres queridos, el esclarecimiento de estos hechos y un castigo ejemplar para los responsables.

Por su parte, Ana Marìa Hernàndez, reponsable de Consorcio para el Diàlogo, la Equidad y Gènero, exigiò al Gobierno del Estado que intervenga y se busquen acuerdos con las organizaciones sociales que operan en la Regiòn Triqui para que cese la violencia y los homicidios.

Finalmente anunciò que esta tarde habrà una mesa debate con el Alto Comicionado de las Naciones Unidades, en la cual se expondràn el tema preocupante de la violencia en la Regiòn Triqui y la negligencia de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com