martes, 28 de julio de 2009

HOSTIGAMIENTO A QUIENES PROTESTAN CONTRA ALTAS TARIFAS DE LA CFE


Acusan represión por protestar en Istmo


lunes, 27 de julio de 2009

* Según el director del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, la PGR ha girado órdenes de presentación a varios manifestantes.

Martha Izquierdo



Juchitán, Oaxaca.- Integrantes del Colectivo Popular 14 de junio, del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, así como de organizaciones sociales, denunciaron que están siendo hostigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por manifestarse contra las tarifas de la CFE.
El director del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, Javier Balderas Castillo, informó que la PGR les ha girado orden de presentación por la averiguación previa 088/MR/09, instaurada en la agencia del Ministerio Público federal en Matías Romero en contra de varios de sus compañeros por haberse manifestado.

"Nos están reprimiendo por habernos manifestado el pasado 29 de junio en contra de la CFE por las altas tarifas eléctricas, por ello tenemos órdenes de presentación Filiberto Vicente Aquino, Maribel González Pedro, Alejandro López López, integrante de la APPO (Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca), su servidor y otras dos personas más", dijo Balderas.

Además sostuvo que la Comisión Federal de Electricidad levantó la averiguación en su contra a pesar de que el mismo día de la manifestación dialogaron con el superintendente de la CFE, Eduardo Olivares Pérez.

Balderas Castillo indicó que mañana martes se presentarán ante la PGR, sin embargo, pobladores de Xadani, Ixtepec, Juchitán y otras poblaciones que acusan altas tarifas se estarán manifestando afuera de la sede de la PGR en Matías Romero.

Por su parte, Alejandro López, dirigente de la Sección 22 del SNTE y de la APPO, dijo que iniciarán movilizaciones y acciones apoyadas por dichas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com