viernes, 3 de julio de 2009

APOYO A LA FAMILIA DE EMETERIO MARINO CRUZ

marcha_appo02


Condenan con marcha agresión a familia de Emeterio

Viernes 03 de Julio de 2009 13:40
marcha_appo01Simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon por las principales calles del Centro Histórico en apoyo a la familia de Emeterio Merino Cruz, tras ser agredidos por escoltas del mandatario oaxaqueño y elementos de la Policìa Preventiva Estatal y Municipal de Xoxocotlán.

La movilización fue encabezada por la familia del activista de la APPO, que la tarde de ayer fueron golpeados, insultados y amenazados de muerte en su propio domicilio cuando se realizaba un acto proselista del PRI en el fraccionamiento Rancho Aguayo, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Merino Cruz durante la marcha en la que participaron organizaciones sociales y colectivos del ala radical de la APPO, relató el incidente en su domicilio durante una gira de trabajo el jefe del Ejectivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz.

Cabe mencionar que en el mitin realizado en el campamento de la APPO instalado en el Zócalo capitalino, Merino Cruz recibió la solidaridad de los maestros de la Secciòn 22 del SNTE, quienes dieron su apoyo moral, polìtico y jurídico a la familia del obrero.

Además anunciaron que interpondrán una denuncia penal ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y ante la PGR en contra de los policìas que los agredieron, del sìndico municipal de Xoxocotlàn, Julio Alonso Chávez y del edil priista, Argeo Aquino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com