miércoles, 1 de julio de 2009

LA APPO INVITA A ANULAR EL VOTO Y PROTESTAR


Inicia APPO volanteo hacia las elecciones del 5 de julio

Sarai JIMÉNEZ

Miércoles 01 de Julio de 2009 11:21

Oaxaca de Juárez.- (Sarai Jimènez) El volanteo se realiza sobre avenida Independencia y la calle de Tinoco y Palacios.
Como parte de sus acuerdos, concejales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) han iniciado sobre la calle de la avenida Independencia y la calle de Tinoco y Palacios con un volanteo que invita a los ciudadanos oaxaqueños a no votar este próximo 5 de julio.

En entrevista, el concejal de la APPO, Ernesto López, explicó mientras repartía volantes a los habitantes, que “esta acción pretende informar que ante la decadencia total de los partidos electorales, la única opción es la organización y movilización del pueblo, por lo que llaman a no fortalecer a los partidos electoreros, sino a sumarse por la transformación profunda de Oaxaca”.

Es asía como la APPO, expuso, trabaja rumbo a sus objetivos con la realización de asambleas regionales, sectoriales, y la construcción de consejos regionales, distritales y municipales.

Dentro de su plan de acción, adelantó que para el próximo 5 de julio realizarán un evento político cultural en el zócalo de la ciudad, el 16 de julio una marcha calenda desde la fuente de las 7 Regiones, el 18 y 19 de julio un convite en la plazuela del Carmen Alto y el 20 de julio la Guelaguetza popular en el estadio del ITO.
Los integrantes de la APPO, paran camiones de manera violenta, se suben a ellos y entregan propaganda a los usuarios del transporte público a quienes indican que no deben emitir el sufragio y que por el contrario, salgan a manifestarse.

Están convocando al pueblo en general, a que se concentren en el zócalo de la Ciudad a partir de las 10 de la mañana de este próximo domingo, en donde aseguran habrá un foro debate, así como actos de inconformidad en contra del proceso electoral.

Los manifestantes señalaron que las elecciones son una farsa más, para mantener en condiciones deplorables a la población y no atender sus necesidades básicas.

Por esta razón, realizan este tipo de actividades, y durante el volanteo que realizan este día, también piden a los usuarios del transporte público, una cooperación voluntaria para mantener este movimiento.


La APPO invita a anular el voto el próximo 5 de julio
miércoles, 01 de julio de 2009

Verónica Velásquez

14:21:54

Un grupo de 20 jóvenes militantes de la APPO, repartieron este miércoles entre los usuarios de los servicios urbanos, volantes, con el objetivo de invitar a la población a no salir a votar el próximo domingo 5 de julio.

Gabriela Jiménez, integrante de la comisión de prensa, de la APPO, dijo, que los partidos políticos como sus representantes, han traicionado en múltiples ocasiones al pueblo, motivo por el cual, la Asamblea Popular, los desconoce e invita al pueblo de México, a no ejercer este derecho.

Indicó que la repartición de los folletos, tiene como objetivo hacer reflexionar al pueblo, en virtud, que los candidatos y los políticos en general, “no han luchado por las necesidades de los más pobres, solo buscan satisfacer sus propios intereses”.

Jiménez, expuso que la tarea de la APPO, es hacer ver al pueblo las arbitrariedades que los grupos políticos cometen bajo la excusa de representar a los diversos sectores de la población.

Para la activista, el proceso electoral, también es una farsa, toda vez, que, proviene del sistema capitalista.

“Convocamos al pueblo a reflexionar por esta etapa coyuntural del 5 de julio, la reflexión es que todos los partidos políticos sean chicos o grandes, lo que han hecho es entregar las riquezas del pueblo a manos extranjeras sin importarles la soberanía”, apuntó.

Y señaló que entre los ejemplos que han encabezado los partidos y que denostan los derechos ciudadanos, son las reformas a la ley del ISSSTE, así como, la privatización de la educación.

Por eso, dijo, nosotros nos preguntamos que tenemos que hacer, sino es organizarnos desde el pueblo, desde abajo, las comunidades, barrios, escuelas y luchar por nuestros derechos.

La repartición de los volantes, se realizó en las calles de Tinoco y Palacios, esquina Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com