viernes, 17 de julio de 2009

REALIZAN TEQUIO PARA LA FIESTA DE LOS OAXAQUEÑOS

titulo


Afinan ùltimos detalles para la Guelaguetza Popular
Viernes 17 de Julio de 2009 15:14
tequio_guela_popular02Maestros de la Secciòn 22 del SNTE y militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron un tequio en la Unidad Deportiva del Instituto Tècnològico de Oaxaca (ITO), donde afinan detalles para la realizaciòn de la IV Guelaguetza Popular.
Los mentores y obreros desde muy temparana hora cortaron la hierba, podaron los àrboles, pintaron las bardas y gradas; ademàs de establecer las rutas de emerencia, ubicar las àreas de los vistantes distinguidos, de la dirigencia combativa de la Secciòn 22 y de las delegaciones participantes.
Tambièn pùsieron orden en el caso de los artesanos y vendedores de comida tìpica que solicitaron un espacio a las afueras del festejo popular, esto con la intensiòn de poner todo en orden y garantizar la seguridad de propios y extraños que asistiràn a la Guelaguetza popular 2009.
Lorenzo Herrera Serrano, secretario de Gestoria Social de la Secciòn 22 del SNTE, detallò que para el festejo cada trabajador de la educaciòn aporto la cantidad de 25 pesos, logràndose recaudar 1 millòn 750 mil pesos pago el pago del mobiliario, bandas de mùsica, templetes y juegos pirotècnicos; el transporte de las delegaciones, hospedaje y comida de los visitantes distiguidos que vandràn de varios estados de la Repùblica Mexicana.
El vocero de los mentores aseverò que este año participaràn representantes de las 8 Regiones de Oaxaca, que vendràn a presentar los mejores bailes y sones de los pueblos indìgenas, ademàs las delegaciones exhibiran los trajes tìpicos y costumbres de sus lugares de origen.
Detacò que el tema de la seguridad esta garantizada para propios y extraños pues habrà una comsiòn de vigilancia que no permitirà la entrada a encapuchados, ni personas bajos los influjos del alcohol ni armados o con explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com