miércoles, 22 de julio de 2009

KILOMETRO DEL PESO POR JUAN MANUEL MARTINEZ MORENO

.


km_peso02

Realizan colecta en apoyo a activista preso por caso Brad Will

Martes 21 de Julio de 2009 18:23

km_peso01Familiares del preso polìtico Juan Manuel Martìnez Moreno realizaron el kilòmetro del peso para recabar fondos para un peritaje particular que venga a sustentar el emitido por la Comisiòn Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el cual determina que es inocente y no participò en el homicidio del documentalista norteamericano de Indymedia, Bradley Roland Will.

Liliana Tejada Moreno esposa del activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), detallò que una empresa de investigaciòn de renombre esta cobrando al rededor de 40 mil pesos y esperan juntar este dinero para tirar la averiguaciòn previa y delitos fabricados en contra de su ser querido.

Señalò que vìa legal lograràn la libertad de Matìnez Moreno porque la averiguaciòn tiene muchas irregularidades y no hay pruebas que demuestren la culpabilidad de su marido, por el contrario, dijo que evidenciarà que en Oaxaca la Ley no existe y esta se aplica para reprimir a los opositores del gobierno de Ulises Ruiz.

En conferencia de prensa, Tejada Moreno subrayò que su ser querido es un rehen del Gobierno del Estado y està en prisiòn injustamente desde hace 8 meses, porque los verdaderos asesinos de Brad Will son mercenarios, policìas y regidores de Santa Lucia del Camino.

“Hay pruebas que la autoridad esta omitiendo para dar impunidad a los integrantes de la Caravana de Muerte, grupo formado por òrdenes del gobernador Ulises Ruiz; existen videos, fotografìas y testimoniales que muestran a los verdaderos asesinos”, condenò.

Cabe mencionar que el principal testigo que señala a Martìnez Moreno de ser el autor material del homicidio de Brad Will es el sobrino del ex edil de Santa Lucia del Camino, Manuel Martìnez Feria, Alfredo Pèrez Ferìa y un seudo periodìsta de la empresa Televisa, Karol Ivàn Illescas Resendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com