domingo, 12 de julio de 2009

RECORDARAN A HECTOR PINEDA HENESTROSA DESAPARECIDO POR EL ESTADO EN OAXACA

Con acto político cultural recordarán a Víctor Pineda Henestrosa

Jose Luis López


Héctor Pineda, hijo del desaparecido político.


Sábado, 11 de Julio de 2009 14:37


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La sección 22 en coordinación con la comisión magisterial de Derechos Humanos realizarán un evento de protesta por los 31 años de la desaparición de Víctor Pineda Henestrosa, así lo dio a conocer Héctor Pineda, hijo del desaparecido político.

Dio a conocer que en el acto político cultural estarán participando integrantes de esta sección sindical de manera representativa, y se llevará acabo el día de hoya las 19 horas, en la biblioteca Víctor Yodo de la séptima sección de esta ciudad, para seguir exigiendo la presentación con vida de este político juchiteco.

“Nosotros seguimos exigiendo como familia la presentación con vida de Víctor Pineda Henestrosa, nosotros decimos que fue el Estado Mexicano a través del Onceavo Batallón de Infantería quienes en pleno centro de la ciudad los secuestro el 11 de julio de 1978, entonces el Estado Mexicano es el que tiene la responsabilidad de informarnos acerca de su paradero”, dijo.

Dio a conocer que el gobierno mexicano aceptó la dilación de la investigación en el año 2007, y declararon cerrar este caso, pero el también dirigente de la sección 22 exigió al gobierno que continúe las investigaciones, “porque aclaro, fue el Ejército en plena luz del día con cientos de testigos, entonces no es posible que el estado mexicano niegue su participación”.

Además comentó que en el país actualmente se encuentra el dato promedio de 700 desaparecidos políticos a partir de lo que se denominó la guerra sucia, “Vemos que esta guerra sucia que implementó el Estado en los 60 y 70, no ha cedido sigue haciéndose esta política como una forma de eliminar a los que se oponen al sistema político que predomina, lo mismo pasa con los presos políticos”.

Héctor Pineda, informó que el magisterio democrático continúa exigiendo la libertad de los presos políticos del país y la aparición con vida de todos los desaparecidos.

“Exigimos la libertad de nuestro compañero Juan Manuel Martínez Moreno, quien se encuentra preso injustamente ya que el estado mexicano en alianza con el gobierno de los Estados Unidos lo tienen en prisión, el único delito de los presos políticos es luchar por su pueblo, por la libertad y por la dignidad en el estado de Oaxaca y en el resto del país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com