martes, 14 de julio de 2009

CONVOCAN MARCHA POR LA JUSTICIA

Familiares de Emeterio Merino Cruz hicieron un nuevo llamado a la sociedad oaxaqueña para que participen en la mega marcha conmemorativa del 16 de julio, día en que la policía estatal disuadiera una protesta de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y el magisterio oaxaqueño en inmediaciones del cerro del Fortín.
La actividad está programada para las 16 horas del próximo 16 de julio; la marcha partirá de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al cerro del Fortín en donde se realizarán actos políticos para exigir la liberación de presos y que se haga justicia en el caso de Emeterio Merino.

Convoca Emeterio a marcha por la justicia
Martes 14 de Julio de 2009 14:23
emeterio_appo02El activista de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Emeterio Merino Cruz refredó la realizaciòn de la marcha “por la justicia y la libertad” para el próximo jueves en punto de las 16:00 horas del IEEPO al Zócalo capitalino.

Ante los medios de información, el obrero invitó a los maestros democráticos, organizaciones sociales y colonos a sumarse a la protesta pacífica en apoyo a los presos políticos, los desaparecidos y 26 appistas ejecutados durante el movimiento magisterial-popular.

Merino Cruz, quien fue objeto de tortura durante la marcha calenda de la APPO en el año 2007, exhortó a todos los oaxaqueños concientes a continuar con las movilizaciones y no permitir que los excesos del gobierno de Ulises Ruiz queden en la impunidad.

Con las huellas físicas y psicológicas de aquella brutal golpiza que le propinaron los escoltas de Aristeo López Martìnez (ejecutado), Alejandro Barrita (ejecutado), Daniel Camarena Flores y Sergio Segreste Ríos, el activistas recordó que todavía hay presos polìticos “por lo que hay que seguir luchando”.

También manifestó que el único camino para hacer justicia a los 29 activistas asesinados por sicarios y funcionarios públicos del Gobierno del Estado, se debe impulsar una reorganización de la APPO y no claudicar en la lucha.

Ademàs mencionò que existen varios luchadores sociales desaparecidos y otros màs asesinados que sus familias siguen exigiendo justicia, como es el caso de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, presuntos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

Finalmente, Emeterio enviò un fraternal saludo para los activistas Pedro Castillo Aragón, Juan Manuel Martìnez Moreno, Abraham Ramírez Vásquez, Juventino Garcìa Cruz, asì como a los presos Loxicha, Xanica, Guevea de Humbold y de San Blas Atempa. “Porque es gente inocente y son rehenes de un dictador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com