lunes, 17 de agosto de 2009

SE INICIA PROTESTA EN EL PARQUE EOLICO "VENTA IV", ISTMO , OAXACA

Trabajadores paran labores en el parque eólico “La Venta IV”
Jose Luis López
Lunes, 17 de Agosto de 2009 10:25
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Trabajadores de la agencia municipal de La Venta, pararon labores alrededor de las 8 horas, para exigir el pago de vacaciones y liquidación en los trabajos de la subestación eléctrica del parque eólico La Venta IV.

Simón Marcos Hernández trabajador de la empresa DPH, dio a conocer que la empresa ha estado despidiendo a los trabajadores para darle las plazas a trabajadores de otros estados, “los contratos que los ejidatarios firmaron cuando arrendaron sus tierras decía que se le daría trabajo a los hijos de los ejidatarios y a la gente de la población, pero vemos que no se está respetando porque ya despidieron a 80 y no los quieren liquidar con forme a la ley”.

Según informó esta persona, son un total de 400 trabajadores de esta empresa los que están inconformes y aseguró que la próxima semana, la empresa ha anunciado más recorte de personal debido a que los trabajos ya están concluyendo en esta subestación.

“Además estamos exigiendo que se nos paguen 14 días de vacaciones pero la empresa se niega a pagar, por eso decidimos hacer este paro de labores para que se nos respeten nuestros derechos laborales”, dijo.

En el lugar se encuentran alrededor de 100 elementos de la policía estatal armados con equipo antimotines, amagando con desalojar a los trabajadores inconformes, sin embargo los manifestantes se mantienen firmes en el bloqueo el acceso a la subestación eléctrica en espera de recibir respuesta a sus planteamientos.

1 comentario:

  1. Saludos camaradas, muy buena nota; les dejamos un fragmento de nuestro segundo número:

    "De lo que se trata no es de aniquilar las organizaciones de los trabajadores como pretende el gobierno, sino de fortalecerlas, unificarles y dirigir la toma masiva de los medios de producción a nivel nacional e internacional, las condiciones legales están dadas, las próximas luchas deberan centrarse no sólo en la agitación política, sino a implementar el control obrero y expropiación de Ibedrola, Préñela, General Electric, EDF, Gamesa, GES, toda empresa de capital privado para despojarle de su carácter intrínseco dando un carácter social en lo que a propiedad se refiere de capital, los comunistas no nos oponemos a los avances tecnológicos siempre que estos impliquen el beneficio de la mayoría en la sociedad, los trabajadores; a lo que si nos oponemos es a que estos avances se den en detrimento de las mayorías, es absolutamente necesario que la APPO llame a luchar contra las altas tarifas que la burocracia de la CFE impone, AMLO ya ha hecho este llamado, la lucha contra la burocracia y los abusos pueden dar al traste con la caída de Calderón y la expropiación de las empresas privadas petroleras, eléctricas y educativas."

    Saludamos con aprecio y con orgullo esta digna lucha de los trabajadores de Oaxaca.

    ¡ Todos por la expropiación de compañías privadas para ponerlas al servicio, control y beneficio del pueblo trabajador !

    ¡ Todos al paro nacional este 1o de septiembre!


    Recientemente, y trás 9 años de lucha los obreros argentinos de cerámica Zanón acaban de ganar la propiedad de la empresa para ponerla al servicio del pueblo y financiar proyectos de educación, salud y vivienda para todos.


    Aprovechamos para hacer la siguiente invitación a los editores y lectores de Todo el poder al Pueblo:

    Encuento nacional contra los cobros excesivos en las tarifas eléctricas.

    29 y 30 de agosto de 2009 a partir de las 10:00 a.m.

    Lugar: Auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Antonio Caso, esquina con Insurgentes, cerca del metro Revolución de la línea 2. Ojalá puedan asistir

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com