domingo, 11 de noviembre de 2007

CONTINUA LA INVESTIGACION A VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS, ESPEREMOS

Oaxaca, Oax., 10 de noviembre. Una comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investiga las violaciones a los derechos humanos cometidas el año pasado en Oaxaca, durante el movimiento que exigía la destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, se reunió con los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso del estado para conocer su opinión sobre el caso.

Los magistrados Manuel Baraimar Constantino y Roberto Lara Hernández se reunieron por separado con el priísta Bulmaro Rito Salinas, presidente de la Gran Comisión del Congreso; Carlos Moreno, Marcela Marino y Mariano Santana, de PAN, PRD y PT, respectivamente.

Rito Salinas manifestó que en el encuentro con los magistrados se destacó que el Congreso del estado nunca estuvo paralizado el año pasado, durante el periodo más conflictivo.

Los integrantes de la SCJN continuarán sus actividades este lunes, con una reunión con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) para establecer cómo se aportarán las pruebas sobre los atropellos a las garantías individuales.

Florentino López Martínez, vocero de la APPO, informó que “las violaciones las encabeza el gobernador Ulises Ruiz”. La reunión, dijo, será entre la comisión jurídica de la APPO y la SCJN, aunque “también estarán algunos representantes de otras organizaciones civiles del ámbito nacional”.

Hoy sesionó la APPO, la cual acordó llevar a cabo manifestaciones el 15 de noviembre, durante el tercer informe del mandatario Ulises Ruiz, quien hoy comenzó a realizar reportes regionales en la costa. Las marchas saldrán de los cuatro accesos a la ciudad y una se dirigirá al Congreso local, que se localiza en San Raymundo Jalpan, unos seis kilómetros al sur de la capital del estado.

La jornadaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com