lunes, 12 de noviembre de 2007

AGUAJE EL ZAPOTE , HUATULCO, OAXACA. RECUERDAN REPRESION CON MARCHA

José Humberto Cruz Ramos tiene cuentas pendientes con los maestros


BAHÍAS DE HUATULCO, OAXACA.- Maestros de la Sección XXII de la Costa marcharon por las principales calles de La Crucecita, al cumplirse el décimo tercer aniversario de la agresión de la cual fueron víctimas en el paraje conocido como Aguaje El Zapote, ubicado frente al Aeropuerto Internacional de las Bahías de Huatulco.

Durante la marcha los mentores lanzaron consignas de repudio contra José Humberto Cruz Ramos, quien era el presidente municipal y a quien responsabilizaron de encabezar la agresión.

Ayer a las 10:30 de la mañana maestros de la Región Costa iniciaron una marcha de protesta en el Sector U-2 a la altura del Colegio de Bachilleres plantel 22 Huatulco, y culminaron con un mitin en la Plaza Central de La Crucecita.

Los maestros lanzaron consignas en contra del diputado electo José Humberto Cruz Ramos, a quienes calificaron de "asesino y represor protegido del gobierno".

También gritaron: 'Pepín, bandido, dejaste a tu pueblo muy jodido', 'Pepín, agresor, del pueblo represor', "Regiones, unidas, jamás serán vencidas", "Alerta, alerta, haremos una hoguera con charros y traidores", "Sección 22, la única, no hay dos", entre otras.

El maestro Florencio Castro, con megáfono al hombro, informaba durante la marcha a la ciudadanía que: "Queremos que se enteren de que esta marcha no es de gusto, esta marcha es de protesta, porque estamos en contra de las arbitrariedades que ha cometido las autoridades municipales de Santa María Huatulco, principalmente del nefasto José Humberto Cruz Ramos".

Y añadió: "En contubernio con el gobierno del estado organizaron y orquestaron 11 de noviembre del 1994, la agresión a todo el magisterio, es por eso que una vez más estamos en las calles para dar a conocer que esa agresión al magisterio no se olvida".

José Humberto Cruz Ramos sabe que el magisterio jamás le dará el perdón, y por el contrario, pide a las autoridades que encabeza Ulises Ruiz que no lo solapen y lo metan en donde debe estar, en la cárcel".

Los maestros también condenaron la agresión al magisterio durante el año pasado en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca "por órdenes de Ulises Ernesto Ruiz", así como "las reformas al la Ley del ISSSTE".

"Las cuentas pendientes no son con el pueblo de Huatulco, son exclusivamente con José Humberto Cruz Ramos", enfatizaron en la ronda de oradores que participaron en la Plaza Principal de La Crucecita.

"En Oaxaca no habrá paz en tanto no se resuelvan los problemas que ha planteado el magisterio al gobierno del estado", fue la sentencia final.

MARIO ALBERTO GARCÍA AGUILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com