sábado, 17 de noviembre de 2007

DE ALGUIEN COMO NOSOTROS

Este poema que envio es acorde con el sentimiento que tenemos los que vemos a esos hermanos indigenas victimas de su ignorancia convertidos en soldados o pefepos defendiendo a sus reales opresores y agrediendo a su sangre conciente que pretende luchar por los derechos que a ellos le corresponden.

A.S

SOLDADO

No se por que piensas tu,

Soldado, que te odio yo,

si somos la misma cosa

yo, tu.

Tu eres pobre, lo soy yo;

soy de abajo, lo eres tu;

¿de donde has sacado tu,

soldado, que te odio yo?

Me duele que a veces tu

te olvidas de quien soy yo;

caramba, si yo soy tu,

lo mismo que tu eres yo.

Pero no por eso yo

he de malquererte, tu;

si somos la misma cosa,

yo,tu,

no se por que piensas tu,

soldado, que te odio yo.

Ya nos veremos yo y tu,

juntos en la misma calle,

hombro con hombro, tu y yo,

sin odios ni yo ni tu,

pero sabiendo tu y yo,

a donde vamos yo y tu...

¡No se por que piensas tu,

soldado, que te odio yo!

NICOLAS GUILLEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com