viernes, 30 de noviembre de 2007

NUEVAMENTE LA PFP

DESALOJA PFP A NORMALISTAS EN UNA CASETA DE COBRO EN GUERRERO

Sergio Ocampo, corresponsal

Extraoficialmente hay 56 detenidos y dos personas heridas.

Chilpancingo, Gro. Egresados y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron desalojados por un centenar de policías federales y estatales preventivos poco después del mediodía de este viernes de la caseta de cobro de La venta, ubicada en el municipio de Acapulco.
Los estudiantes tomaron la caseta como parte de una jornada de protesta que se realizó en las ciudades de Tlapa, Iguala, Chilpancingo, Atoyac y Acapulco, previo al 33 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que hay 56 detenidos y dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

Desde julio pasado los normalistas demandan la entrega de plazas de maestro y la permanencia de la licenciatura en educación primaria.

Apenas el 14 de noviembre pasado, policías estatales desalojaron a más de 800 estudiantes que se habían apoderado de la sede del Congreso de Guerrero en apoyo a alumnos y egresados de la Normal de Ayotzinapa. Diez personas resultaron heridas.

Como parte de sus protestas, estudiantes y egresados toman por alrededor de dos horas, por lo menos una vez a la semana, casetas de peaje de la Autopista del Sol y permiten el paso de los automovilistas tras una "cooperación voluntaria".

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com