lunes, 12 de noviembre de 2007

RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

Sesión del 10 de noviembre 2007.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A LOS PUEBLOS DE OAXACA

El pasado 10 de noviembre del 2007, sesionó el Consejo Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyo orden del día fue: 1.-Información (Nacional, Estatal, Regional), 2.-Balance del periodo actual y las tareas de la APPO, 3.-Plan de acción (Movilizaciones del 15 y 25 de noviembre, Contenidos y fecha de la tercera asamblea estatal de la APPO), 4.-Acuerdos, tareas y pronunciamientos y 5.- Asuntos generales. Después de dar la información, nacional, estatal y regionales, luego se hizo un análisis de la situación actual, se toman los siguientes acuerdos:

1.- Hay necesidad de que se lleve a cabo la Tercera Asamblea Estatal y que sea totalmente unitaria, para ello hay necesidad de consensuar los contenidos, fecha y metodología junto con todos los sectores que son parte de la APPO. Por ahora NO HAY UNA FECHA OFICIAL PARA LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA ESTATAL

2.- En cuando la forma y el método de cómo reconstruimos la discusión en el Consejo Estatal de la APPO, después de las dificultades que se han generado por la convocatoria que sin acordarlo con los diversos integrantes del Consejo Estatal, han lanzado algunos compañeros, hemos acordado: SALUDAR LA POSTURA OFICIAL DE LA SECCION 22, EN EL SENTIDO DE QUE SE HAGA UN LLAMADO A LA UNIDAD DE LA APPO, Y SE CONVOQUE A LA REUNION DE LA COMISION DE ORGANIZACIÓN PRESIDIDA POR LOS CONSEJALES DE LA PROPIA SECCION 22, Y DE AHÍ SE CONVOQUE A UNA SESION FORMAL DEL CONSEJO ESTATAL PARA ACORDAR, LA METODOLOGÍA, EL CONTENIDO Y LA FECHA DE LA TERCERA ASAMBLEA ESTATAL DE LA APPO.

3.- En el terreno Nacional, hacemos un llamado a todas las organizaciones, colectivos, familiares de asesinados y presos políticos, organismos de derechos humanos, personalidades, que son parte del Frente Nacional en Contra de la Represión, para que participen en la megamarcha del 25 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, y al terminar esta megamarcha se instale la Asamblea Nacional del FNCR programada para esta fecha en la ciudad de Oaxaca. Además hacemos un llamado a todo el pueblo mexicano a que participemos a la movilización del FNCR que se llevara a cabo el próximo 10 de diciembre. Así como llamamos a sumarnos a las actividades y movilizaciones que convoque el CND, el Dialogo Nacional, el Consejo Nacional de Huelga, La Otra Campaña y la APPM.

4.- Sobre el PLAN DE ACCION, llamamos al pueblo de Oaxaca a salir a las calles, durante las movilizaciones que se desarrollaran en el marco del informe del tirano Ulises Ruiz, para ello alertamos a nuestro pueblo a no caer en ningún tipo de provocación que el tirano intente generar, pues esta movilización es eminentemente pacifica; esta misma fecha 15 de noviembre el miembro de la asociación internacional de juristas, presentará un informe sobre la represión, en el Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y C. S. De igual manera hacemos el llamado al pueblo de Oaxaca a que el PROXIMO 25 DE NOVIEMBRE IMPULSEMOS UNA GRAN MEGAMARCHA EN LA CIUDAD DE OAXACA.

5.- Se realizara una entrevista con la SCJN, en donde exigiremos que se declare a URO como uno de los principales responsables de la violación a las garantías constitucionales. Esta entrevista se desarrollara en la ciudad de México, este lunes 12 de noviembre.

En general hemos acordado, seguir profundizando la reorganización de todas las fuerzas del pueblo de Oaxaca, para seguir luchando por la libertad de nuestros presos políticos: Flavio Sosa Villavicencio, Horacio Sosa Villavicencio, Jaciel Cruz, Adan Mejía, David Venegas, etc., por el castigo a los responsables de la represión, por la salida de Ulises Ruiz, por la Cancelación de las ordenes de aprehensión y los proceso que enfrentan nuestros compañeros; con ello dar paso a la lucha por la transformación profunda del pueblo de Oaxaca.

FRATERNALMENTE:

TODO EL PODER AL PUEBLO.

CONSEJO ESTATAL.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com