viernes, 2 de noviembre de 2007

SE DESATA REPRESIÓN CONTRA LA APPO.

En un operativo de grandes proporciones donde participaron diferentes corporaciones policíacas, se desalojó la manifestación pacifica convocada por la APPO en el marco de la batalla del 2 de noviembre. El operativo comenzó a las 7:27 am con el arribo inmediato de camionetas, camiones de transporte de tropa, motocicletas, patrullas, donde se transportaron cientos de granaderos, policías vestidos de civil y de elite de todas las corporaciones del estado: Unión Policial de Operaciones Especiales, Policía Municipal, Preventiva y Auxiliar Bancaria. Con lujo de violencia detuvieron a un número aproximado de 45 personas de ambos sexos, aunque pueden ser más. Algunos se encontraban elaborando el altar de muertos y tapete conmemorativo; pero la gran mayoría eran transeúntes. Las corporaciones de elite sin órdenes judiciales entraron y catearon casas llevándose a vecinos del lugar.

Veinticinco detenidos se encuentran en el cuartel de la UPOE en Santa Maria Coyotepec, otros en la Procuraduría y en los separos municipales. Dos se encuentran heridos en el Hospital Civil.

En las calles aledañas al crucero de 5 señores se desató una autentica cacería de brujas. Vecinos del lugar arriban en grupos al centro del operativo a exigir se suelten a los detenidos y gritan consignas. Ante los hecho, la dirección de la APPO y la sección XXII se encuentran reunidas para valorar las acciones a realizar.

Lista no completa de detenidos:

Victor Hugo Oropeza

Román López Reyes

Ernesto López López

Carlos Francisco Esponda Nieto

Servando López

Gabriel López Santamarina

Nazario Martínez

Belem Salas Salazar

Francisco Oswaldo Gonzáles Lorenzo

Sergio Castillo Salas

José Maria Arriaga

José Gilberto Corres Jiménez

Fernando Calderón Cardenas

Erick

Eduardo Díaz

Paul López Sampablo

Miguel Martinez Carvalejo

Ezquiel. N

Nicéforo Urbieta

Modificado el ( viernes, 02 de noviembre de 2007 )

Fuente: www.asambleapopulardeoaxaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com