domingo, 25 de noviembre de 2007

OAXACA DE CARA A LA NACION Calendario 2008.

Calendario 2008 De cara a la Nacion, calendario presentado en el Instituto de Investigaciones en Humanidades de Oaxaca UABJO,Con fotografia de propia autoria y con mensajes de poesia de resistencia.


OAXACA DE CARA AL MUNDO

"La comunalidad vino de siglos atrás a levantar baricadas para velar todos los sueños"

Hacia el verano de 2006, un gran movimiento social sacudio a Mexico.Sin renunciar a sus diferencias,maestros,trabajadores, comunidades indigenas, artistas, estudiantes, migrantes, colectivos libertarios, ONG´s, militantes de Organizaciones Politicas y personas sin partido crearon la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
A lo largo de muchos meses, la ciudad capital pasó por la singular experiencia de una gran fiesta sin gobierno, sin policia y sin burocracia, pero abierta al diálogo y a la innovacion. LA sabiduria colectiva se impuso de manera pacífica sobre la cólera esteril, las caravanasde la muerte, las desaparicioes forzadas y los atropellamientos del tirano Ulises Ruiz.
Poco a poco, la gente común forjo un magnifico ejemplo de organizacion autonoma sin jefes, sin dirigentes, y sin caudillos que se sitúa en linea de continuidad con las tradiciones indígenas, la Comuna de Paris, las colectividadesespañolas de 1936 y la rebelión zapatista de 1994.
La experien cia de la APPO indica que los problemas sociales nos pertenecen a todos y que todos tenemos que encontrar la solucion. Gracias, insumisos de Oaxaca, por mostrarnos que se puede romper la pesada capa de plomo de la pasividad, la resignacion y la servidumbre voluntaria que pasa sobre la humanidad.


Las ganancias de la venta de este calendario se destinarán a apoyar a las victimas de la represión en Oaxaca.

Pintura:Profr. Nicéforo Urbieta. Foto Portada: Saundra Sturdevant.
Foto: Jorge Luis Santiago. Diseño y Formacion: PARIKA.
Colibrí Colectivo Libertario.



1 comentario:

  1. ola soy xochitl yo tengo una pregunta, aun en el gobierno de GABINO sigue este caso y aun no sean concluido las demandas uqe hicieron y a lo que yo me entere que gabino prometio poner fin a este problema aun existe este problema en tes nuevo gobierno??

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com