martes, 20 de noviembre de 2007

HORACIO SOSA :EL CONSEJERO DE LA APPO LIBRE

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre (apro).- A casi un año de su detención, el consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Horacio Sosa Villavicencio, fue liberado esta tarde por desvanecimiento de pruebas.


El hermano del líder visible de la APPO, Flavio Sosa Villavicencio, abandonó el penal de Cuicatlán, alrededor de las 18:30 horas, luego de recibir la notificación formal por parte de la secretaria judicial encargada del Juzgado de Ocotlán de Morelos, Maricruz Pérez.

Gilberto Jiménez, abogado de los hermanos Sosa, afirmó que debido a que las pruebas que presentó el gobierno estatal no estaban fundamentadas promovió un incidente de desvanecimiento de datos, razón por la que esta tarde quedó en libertad el consejero de la APPO.

Horacio Sosa fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), el 4 de diciembre de 2006, junto con su hermano Flavio y los integrantes de la comisión política de la APPO, Ignacio García y Marcelino Coache Verano, al término de la conferencia que ofrecieron esa tarde en el Centro de Comunicación Social Cencos), en el Distrito Federal.

Los detenidos fueron acusados de los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia. Flavio y Horacio Sosa fueron recluidos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Debido a que magistrados federales de Circuito en Toluca, Estado de México, concedieron dos amparos a Flavio y Horacio Sosa Villavicencio, los integrantes de la APPO sólo enfrentaban cuatro de los seis cargos penales que les fincó originalmente la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Después de ocho meses en el penal de máxima seguridad, el 16 de agosto, los hermanos Sosa fueron trasladados al reclusorio estatal de Cuicatlán.

pedro matías/Proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com