martes, 13 de noviembre de 2007

LOS DEJAREMOS????

Pide la Tusug aumento al precio del pasaje

RACIEL MARTÍNEZ

Filiberto Martínez Ortega, directivo de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos "Guelatao" (Tusug), consideró urgente que las autoridades gubernamentales autoricen un incremento al precio del pasaje en la ciudad de Oaxaca, "pues de continuar el mismo costo, las líneas camioneras resentirían aún más la crisis financiera por la que atraviesan".

El también representante del presidente de la compañía, Erasmo Medina, coincidió con las empresas "Sertexa" y "Choferes del Sur", en demandar un incremento al precio del transporte público, debido a que desde hace cinco años mantienen la misma tarifa, "lo que ha resultado contraproducente para la economía de las empresas".

Al igual que las otras dos líneas de transporte, dijo, ellos han resentido los vaivenes financieros en el sector, "primero con el alza de los insumos y después con la pérdida de varias unidades de motor, las cuales fueron destruidas durante el conflicto político social del pasado año".

Para Martínez Ortega, los concesionarios del transporte público en la capital del estado "siguen a la espera de un apoyo financiero que les prometiera el Gobierno Federal y que hasta la fecha no les ha sido otorgada. Con ello podríamos hacer frente a la crisis económica que padecen".

Recordó que el monto de los recursos económicos fueron anunciados en su momento por el ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza: "Hasta estos momentos todos los empresarios, no sólo los transportistas, no sabemos si se otorgará ese dinero o solamente fue una declaración más para salir del momento".

La empresa Tusug, abundó, a la fecha no ha recibido por parte la compañía aseguradora el dinero por concepto del seguro.

En el caso de la empresa "Guelatao", añadió, perdió al menos 25 unidades del transporte, de las cuales hasta la fecha el seguro no nos ha pagado ninguna, argumentando que está investigando el rubro de "vandalismo".

Igual que los directivos de "Sertexa", Moisés Villanueva y de "Choferes del Sur", Alejandra Gómez Candían, Filiberto Martínez Ortega, secretario de transportes de la Tusug, consideró que la recuperación económica será muy difícil, pues no cuentan con el dinero necesario para hacer frente a este problema de ahí que estén planteando la posibilidad de un incremento al precio del pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com