sábado, 10 de noviembre de 2007

DESDE LA COSTA OAXAQUEÑA

DETIENE EL EJERCITO A MILITANTES DEL EPR EN LA COSTA DE OAXACA

Al pueblo de Oaxaca.

Al pueblo de México y del mundo.

A los medios de comunicación.

El día miércoles 7 de noviembre a las 20:15 hrs., fueron detenidos tres integrantes del Ayuntamiento de Santa Maria Temaxcaltepec, distrito de Juquila en la región Chatina de la Costa, por parte de integrantes del Ejercito Mexicano. Se trata de los compañeros Lorenzo Salinas Mendoza, Presidente Municipal; Alejandro Salinas Cortes, Comisariado de Bienes Comunales y Petronilo de la Lid Cortes Sindico Municipal, su vez miembros del Frente Popular Revolucionario. Las autoridades comunales indígenas venían de una comisión a bordo de un Taxi del sitio “Temaxcaltepec” cuando fueron interceptados por miembros del Ejecito Mexicano a la altura del paraje conocido como el Charco donde se les sembraron armas. Una hora después de las detenciones arbitrarias el Ejército cateó el Palacio Municipal de la Comunidad. Hasta el momento se desconoce el paradero de nuestros compañeros ya que no han sido presentados ante ninguna autoridad judicial federal ni estatal y tememos por su integridad física.

Estas detenciones arbitrarias hechas por el Ejercito Mexicano, son una prueba más de la complicidad del Gobierno Federal y el gobierno caciquil de Ulises Ruiz Ortiz. Las detenciones se enmarcan en un proceso de conflictos postelectorales, pues las decisiones que ha tomado la comunidad en asambleas democráticas no convienen a los intereses del priísmo en la región, en especial del cacique Fredy Gil Pinada Gopar, quien ha pretendido reelegirse como Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, lugar donde se ha enquistado con una política de terror y de miedo, pretendiendo mantener el control de la región. En Asamblea de usos y costumbres en la comunidad de Temaxcaltepec el 7 de octubre la comunidad eligió a sus autoridades de manera democrática y con mayoría abrumadora. Dado que las decisiones de la comunidad contravenían los intereses de los personeros de Ulises Ruiz en la región, gente armada ajena a la comunidad y enviados por el ex porro de la UABJO, Fredy Gil Pineado Gopar, irrumpieron en la asamblea comunitaria de forma violenta y con armas de alto poder, resultando de este hecho dos heridos de bala. La comunidad ante la Dirección de Usos y Costumbres del Instituto Estatal Electoral, decidió en gesto de buena voluntad realizar la asamblea de la comunidad para el próximo 11 de Noviembre. Para romper con la asamblea y sembrar el terror en la comunidad los gobiernos pro fascistas de Ulises Ruiz y Felipe Calderón han enviado al Ejercito Mexicano ha reprimir a quienes se han negado a acatar los deseos del cacicazgo de la región.

Estos hechos en la costa oaxaqueña viene a confirmarnos que el Ejercito Mexicano, desplegado por Felipe Calderón en la todo el territorio nacional, están llevando a cabo una estrategia de terror en contra de la población inconforme bajo la excusa de “acabar con el narcotráfico”. El Frente Popular Revolucionario, exige de manera categórica la presentación con vida y libertad de los compañeros Lorenzo Salinas Mendoza, Alejandro Salinas Cortes, y Petronilo de la Lid Cortes, se le respeten sus derechos civiles, puesto que han sido detenidos por los militares en represalia por contravenir los intereses del cacicazgo en la región. El Frente Popular Revolucionario condena la alarmante militarización de Oaxaca, en especial de la costa; condena la intensificación de la represión contra el movimiento popular oaxaqueño en especial contra el FPR. Ante estos hechos el FPR levanta las banderas de los derechos democráticos que los fascistas enquistados en el poder pretenden eliminar.

¡LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN!
¡FUERA URO DE OAXACA!

Fraternalmente

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA.
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com