miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ya hay diálogo con grupos de la APPO, admite Ulises Ruiz


pedro matías * Descarta negociación detrás de la excarcelación del hermano de Flavio Sosa

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre (apro).- El gobernador Ulises Ruiz presumió hoy el restablecimiento del diálogo con grupos afines a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con quienes, dijo, “vamos a seguir construyendo la agenda social”.

Además, descartó que la excarcelación de Horacio Sosa Villavicencio, hermano de Flavio, uno de los líderes más destacados de la APPO, haya sido fruto de una negociación.

A pesar de los desencuentros que sostuvo con la APPO guante un año, Ulises Ruiz reveló que ya existe diálogo con todas las fuerzas políticas del estado, incluyendo a las organizaciones de la APPO que “tradicionalmente gestionan y reciben recursos del gobierno del estado”.

Al término de un deslucido desfile deportivo con motivo del 97 aniversario de la Revolución Mexicana, Ruiz Ortiz sostuvo que la entidad “está normal, está trabajando”.

Al insistirle con qué agrupaciones de la APPO ha dialogado, dijo que “prácticamente con todas, faltara una organización, (pero) están las instancias de mi gobierno, y tienen indicaciones de estar abiertas al diálogo, de construir agenda social, de recibir planteamientos”.

Aclaró que se trata de grupos que “tradicionalmente gestionaban ante el gobierno del estado, recibían recursos, ahora lo que hemos hecho es transparentarlos, ponerlos sobre la mesa, y ese diálogo siempre ha existido”.

Además, agregó, “la APPO no es nueva, es un conjunto de organizaciones que tienen muchos años funcionando en Oaxaca”.

--¿Siguen recibiendo dinero estas organizaciones?

“Sólo lo que se tramita a través de la agenda social con proyectos perfectamente estructurados y directos a los beneficiarios”.

Se le insistió:

--¿De qué monto estamos hablando, gobernador?

“La cantidad no te la sé decir, pero hay un permanente diálogo y tienen indicaciones las instancias de mi gobierno de construir a través del diálogo los acuerdos”.

Sobre la excarcelación del hermano de Flavio Sosa, dijo que “todos los procesos penales no sólo se tienen que seguir, se tienen que probar, se tienen que aportar pruebas, y el juez determinó liberarlo”.

Además, “yo no tengo nada que ver con las decisiones del Poder Judicial, y así van a seguir los demás procesos penales”.

En otro asunto, el gobernador reconoció que unos 700 millones de pesos se devolverían a la Federación porque llegaron tarde estos recursos, aunque aclaró que la mayor parte ya está reasignada y colocada en el Fideicomiso del Sur, que finalmente se aplicarán en carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com