miércoles, 19 de marzo de 2008

ACCIONES PARA LA LIBERTAD



Simpatizantes de La Otra Campaña instalan huelga de hambre



Oaxaca, Oax. 19 de marzo de 2008 - Simpatizantes de La Otra Campaña, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), instalaron este miércoles una huelga de hambre este miércoles, a un costado de la Catedral Metropolitana.
El ayuno, que durará hasta las seis de la tarde, es en solidaridad con los 47 presos políticos de Chiapas, recluidos en tres penales de esa entidad.
David Venegas Reyes, alias El Alebrije, quien estuvo preso por su participación en el movimiento de 2006, exigió la libertad de los presos políticos de Oaxaca como Víctor Martínez Toledo, Adán Mejía, Pedro Castillo Aragón y Miguel Ángel García.
En la huelga participan integrantes de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (Vocal), sin embargo, extendió la invitación a todas las organizaciones que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).
Dijo que la huelga de hambre es simultánea en diversos estados de la República, por todos los simpatizantes de La Otra Campaña.
Confió en que no existan actos de represión por parte del gobierno estatal por instalarse en el Zócalo de la Ciudad.
No obtante, durante la inauguración del octavo Certamen Nacional de Oratoria, convocado por el IEEPO, los integrantes de Vocal estuvieron gritando consignas en contra del gobierno estatal.
De los 47 detenidos en Chiapas, se informó que son integrantes de organizaciones Voz del Amate, Voz de los Lianos y Playas de Catazajá, Casa tres Cruces, Mocri Cioac, y OCEZ zapatistas.

Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com