domingo, 9 de marzo de 2008

LIBERAN A OTROS TRES PRESOS POLITICOS DE ATENCO

Liberan a tres presos de Atenco, una mujer y dos hombres detenidos durante la masacre policiaco-militar contra ejidatarios

Esta madrugada tres personas víctimas de las masacres de Atenco y Texcoco, detenidas durante esos sangrientos hechos de ilegal represión gubernamental fueron liberadas: Cesar del Valle Ramírez y Rufino González Rojas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Edith González Gutiérrez del espacio de La Otra Salud de La Otra Campaña, enfermera que acudió a solidarizarse con las personas heridas en estas masacres. La liberación se dá como consecuencia de un amparo que absuelve de las acusaciones a 28 personas detenidas, víctimas de las masacres de Atenco y Texcoco. Al mismo tiempo el juez primero penal de Texcoco, Juan Alberto Cervantes Flores, se declaró incompetente para llevar el caso de otras 51 personas detenidas en Atenco, con la consecuencia de reiniciar el proceso, ignorando los dos años de padecimientos que estas personas han sobrellevado en diversas cárceles.

El 3 y 4 de mayo de 2006, 200 personas fueron detenidas, torturadas y violadas tumultuariamente por policias federales preventivos, policías estatales del Estado de México y efectivos militares.

El crimen de las personas detenidas en las masacres de Atenco y Texcoco fue decir "No" al despojo que el gobierno del estado de México y el gobierno de Vicente Fox intentaban, para arrebatar tierras cultivables a ejidatarios que las poseían legalmente y destinarlas para convertirse en un aeropuerto. Tierras que se han cultivado por miles de años y que por decisión burocrática iban a morir para ser destinadas a un aeropuerto que solo beneficiaría a un puñado de empresarios y que tendría una vida útil de 50 años.

De tal modo, Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y Nazario Gutiérrez Martinez, emprendieron la masacre contra los ejidatarios del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco y contra las organizaciones que acudieron a solidarizarse contra la represión, así como contra personas observadoras de los derechos humanos y comunicadores y comunicadoras de medios libres, comunitarios e independientes.

Poco a poco están siendo liberadas las personas detenidas durante las masacres de Atenco y Texcoco, por desvanecimiento de pruebas y por insostenibilidad de los procesos legales.

Mas tarde o más temprano a fin de cuentas todas las personas serán liberadas, mientras tanto el gobierno federal, el gobierno de Peña Nieto y legisladores estatales y nacionales alegremente siguen proponiendo un aeropuerto en la región, ignorando el parecer de las personas que ocupan esos terrenos agrícolas desde el final de la Revolución Mexicana.

Ninguna persona, autora material o intelectual de las masacres de Atenco y Texcoco está siendo juzgada hasta el momento, a pesar de haber sido públicos estos indignantes crímenes realizados bajo el cobijo de puestos gubernamentales.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos y organismos internacionales de derechos humanos repetidamente han exigido se haga justicia. La Suprema Corte de Justicia primero tomó el caso, para luego señalar que su actuar no tendría consecuencias judiciales.

El caso está quedando en la impunidad, y hoy, con las intenciones de construir el aeropuerto y las repetidas agresiones contra los movimientos sociales, la implantación de la impunidad da nuevos pasos.

Ante la impunidad, ni perdón ni olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com