jueves, 27 de marzo de 2008

PLANTEA FACMEO MARCHAS POR LA LIBERACION DE PRESOS EN OAXACA

Plantea FACMEO marchas por liberación de presos
Iván Castellanos
[07:06] El Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), indicó que este 31 marzo realizarán movilizaciones en esta capital y el Istmo de Tehuantepec, para exigir la liberación de los llamados presos políticos, por lo que realizarán marchas y bloquearán carreteras como medida de presión a las autoridades.
El dirigente de esta organización, Rafael Rodríguez Enríquez, aseguró que contarán con el apoyo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), la Nueva Izquierda de Oaxaca (NIOAX) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).
“El FACMEO decidió llevar a cabo acciones políticas coordinadas con otras organizaciones en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata”, detalló Rodríguez Enríquez.
Primeramente, señaló, exigirán la libertad de los presos políticos recluidos en las diferentes penitenciarías del país, en particular los indígenas loxichas, Flavio Sosa Villavicencio, Pedro Castillo Aragón, Isabel Almaraz Matías, Gonzalo López Cortés y miembros del FPR.
También demandan la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, vinculados con el Ejercito Popular Revolucionario (EPR), además de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com