martes, 18 de marzo de 2008

CONTINUA EL SAQUEO DE SANTA LUCIA DEL CAMINO, OAX

Desvía presidente de Santa Lucía recursos para pagar a su esposa


Tuesday, 18 de March de 2008

Image

Evidencian con documentos oficiales que también cobran las cónyuges de los dos síndicos y del regidor de Hacienda





LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ

Trabajadores del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino denunciaron que el presidente Alejandro Díaz pretende desviar un millón 200 mil pesos del erario municipal, al pagar sueldos de regidor a su propia esposa y a la de los dos síndicos y del regidor de Hacienda.

Bajo reserva de identidad, para evitar represalias, los empleados del cabildo entregaron documentos de la Comisión de Hacienda en la que se asientan dichos pagos, que vienen a contradecir al munícipe Alejandro Díaz, quien en su campaña política prometió actuar con honestidad en el cargo y contra la corrupción del ex presidente Manuel Feria Martínez.

"Hoy vemos que el abrazo que se dieron Alejandro Díaz y Manuel Feria en el relevo municipal, también fue para compartir la corrupción que predominó el pasado trienio", acusaron los denunciantes a NOTICIAS.

Hasta la pasada quincena, el presidente municipal priísta había desviado 150 mil pesos en pagos a las esposas de los ediles, cuando se supone que dichos cargos son honorarios, por dedicarse a labores en apoyo al DIF Municipal, precisaron.

De acuerdo a los documentos entregados a NOTICIAS y respaldados por la versión de los entrevistados, la esposa de Alejandro Díaz, la señora Julia Ortiz, cobra por quincena nueve mil pesos, cuando su cargo de presidente del DIF en el ayuntamiento es en todos los municipios de carácter altruista. De esta manera, cada mes, el ayuntamiento descuenta 18 mil pesos en pago a estas "funciones".

En tanto, la señora Soledad García Carreño, esposa del síndico hacendario Sergio Jiménez Zárate, pasa religiosamente cada 15 días a la pagaduría del ayuntamiento por siete mil pesos.

Otra de las que reciben 14 mil pesos al mes es Crispina Morales García, quien está casada con Fortunato Mancera Martínez, síndico procurador del municipio de Santa Lucía del Camino.

En las mismas condiciones figura Berenice Jiménez Jiménez, esposa de Felipe Velasco Díaz, regidor de hacienda, quien aprobó estos pagos sin la autorización del cabildo.

Los pagos de dichos desvíos aparecen firmados por el tesorero municipal Samuel Mancera Méndez, primo de Fortunato Mancera Martínez, síndico procurador.

"Estos cobros deben ser analizados por el pleno de concejales para fincar responsabilidades a los responsables, ya que puede ser que los ediles sólo hayan puesto los nombres de sus esposas para enriquecerse ilícitamente", declararon los entrevistados.

Inclusive, dijeron, la ley podría obligar a que estos recursos sean devueltos al erario municipal o en su caso proceder penalmente en contra de quien o quienes hayan tramado este desvío de recursos públicos.

Los denunciantes agregaron que con la suma de los 18 mil pesos mensuales de la esposa del presidente municipal, así como los 14 mil pesos de cada una de las cónyuges de los dos síndicos y del regidor de hacienda, al mes se están desviando 60 mil pesos cada mes, por lo que en un año, Alejandro Díaz sería el responsable de desviar un millón 200 mil pesos, que corresponden al pueblo de Santa Lucía del Camino y que podrían ser destinados a cubrir las necesidades más elementales de ese ayuntamiento.

"El pueblo debe juzgar estos actos del presidente, porque no es posible que sólo haya llegado al palacio para apoderarse de todos los recursos que pueda embolsarse", acusaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com