miércoles, 12 de marzo de 2008

LOS JODIDOS NO SON LOS VIOLENTOS

LOS JODIDOS NO SON LOS VIOLENTOS

Hermógenes Beltrán García

imageOaxaca de Juárez.- La violencia revolucionaria es generosa y la violencia de estado es sanguinaria pues el estado nacional donde quiera que sea, la tiene, tiene a la violencia como su patrimonio, eso en Oaxaca lo sabemos muy bien pues sin ser estado nacional sino como entidad federativa del estado mexicano, sufrimos sus consecuencias

Nunca el estado de Oaxaca había vivido tanta violencia como en este 2008 y no son precisamente los sectores sociales lastimados por la marginación, el olvido, el subdesarrollo, la desesperanza los que han recurrido a las armas por más que se nos se nos quiera vender la idea de que son ellos los que se cobran las afrentas de siglos sino todo lo contrario son víctimas de la violencia de estado

Se corrobora día tras día, leímos en ADNsureste que afueras de instalaciones de la PGR en Oaxaca fueron a arrojar cadáveres y eso corrobora de que la violencia se apodera de la entidad y hace apenas unos días apenas se dio una muestra de eso, de la violencia no solo a los marginados sino que ahora hasta entre ellos se dan no con la cubeta que será risible sino con armas de grueso calibre que es trágico… y sanguinario.

En algunos medios de Oaxaca se ha señalado que el supuesto atentado contra el diputado priísta de Acatlán tenia que ver con la desaparición de un ¿Líder social? en la cuenca del Papaloápam, líder de supuesta oposición, supuesta pues tenia derecho de picaporte o que los guardias abrieran las puertas de los despachos de los titulares de los mando de Oaxaca.

Pero eso aunque trágico pues estuvo de por medio una vida humana que por ese simple hecho es valiosa ¿Es real? o solo… ¿Una cortina de humo? ¿Que hay de tras de ello? Pero sospechamos de que nada tienen que ver lo marginados, los verdaderos pobres o los “jodidos” como los llamó Azcárraga sino de sectores del poder o como dicen “el pleito es entre doña Leandra y su hija”

Los “levantones” secuestros y demás no son los “jodidos” los que lo hacen, se ve indicios de la mano de los poderosos pues a los verdaderos “jodidos” los desparecen sin dejar huellas de su existencia con vida, las únicas huellas son sus despojos mortales.

A los “jodidos” repetimos asi lo llamó uno de los zares de la TV en México, a ellos solo les dejado el camino de la cárcel como al “Alebrije” el exilio como a la doctora que bautizaron como “La Escopeta” y sobre los cuales volveremos así como de los oaxaqueños que esperamos también que se encuentre con vida o que los presenten como exigen sus correligionarios y la sociedad oaxaqueña, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Una voz reconocida dijo: la violencia en últimos días en Oaxaca presuntamente por narcotráfico “no se gestó de un día para otro, tiene raíces en muchos años” el arzobispo Oscar Campos Contreras. “Estamos saliendo como sale la pus de un cuerpo humano” al conmemorar la Jornada Mundial de las Comunicaciones

Pus del estado mexicano es la que vemos con la fotografía que los medios presentaron de los restos de un oaxaqueño, un luchador social, el chatino de Santa María Temaxcaltepec Lauro Juárez.

Apenas ayer jueves 6 de marzo los miembros del FPR bloquearon delegaciones de Gobernación y oficinas de recaudaciones de rentas en Huajuapan de León y Miahuatlán, impiden el paso a la carretera a Puerto Escondido en San Gabriel Mixtepec por su inconformidad por la desaparición de Lauro Juárez.

Según la Liga Mexicana por la Defensa de los DH (LIMEDDH) Lauro desapareció el 30 de diciembre de 2007, luchador social con 5 hijos, vecino de El Arenal de Santa María Temaxcaltepec, Juquila.

El 4 de marzo actual y a dos meses de su desaparición, fue localizada una osamenta, coincide con las características de Lauro Juárez que según denuncia 113/SC/2008 en la mesa de antisecuestros de la PGJE desapareció el 30 de diciembre de 2007 en “El Vidrio” al participar en un bloqueo carretero de pobladores de Santa María Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala y San Gabriel Mixtepec en demanda de respeto a su sistema de usos y costumbres.

Presuntamente son restos de Lauro Juárez por hallar una camisa café y pantalón de mezclilla, su credencial de elector y sus datos. Lauro no era un criminal, su único crimen, luchar pacíficamente por lo que cree, por su pueblo chatino de Temaxcaltepec: las autoridades del estado deben aclarar el caso, castigar los culpables aunque se prevé digan que se “suicido” ¿Se confirma la violencia no es de los jodidos sino del estado? La respuesta, el estado mexicano y nuestra entidad.

hbeltrang@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com