sábado, 8 de marzo de 2008

ASESINAN A OTRA ESCORIA EN OAXACA

-ASESINA GRUPO ARMADO A COMANDANTE DE LA MINISTERIAL

-ACRIBILLAN A COMANDANTE DE LA POLICIA MINISTERIAL EN OAXACA


Asesina grupo armado a comandante de la ministerial; bolero resulta herido

por Rebeca ROMERO/DARIO NOLASCO on Marzo 07,2008


image










Oaxaca de Juárez.- Esta tarde poco después de las 17 horas, un grupo armado abrió fuego en contra del comandante de la policía ministerial Ricardo Rodríguez alias "El yiyo" placa número 7-42 en el parque Juárez El Llano casi frente al restaurante Vip´s a unas cuadras del centro histórico de Oaxaca.

Según las primeras informaciones, los sicarios balearon con armas de grueso calibre (ak-47) al policía quien se estaba boleando los zapatos. En la agresión también salió lesionado el limpia-botas José Refugio Sandoval de 55 años de edad que fue traslado a la Cruz Roja en una ambulancia.

El cuerpo del ministerial yace sobre la acera del parque y fue cubierto con una sábana blanca.

Un sacerdote de la iglesia de Guadalupe se encuentra junto del cadáver.

Cabe señalar que ayer un grupo armado arrojó 3 cuerpos con señales de tortura frente a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República.

Primero se especuló que una señora resultó herida en el tiroteo, pero se trataba de un familiar del bolero que acudió a auxiliarlo.

También hay que destacar que a solo unas cuadras se lleva a cabo la reunión nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

(ampliación de información 18:20 hrs)

Al lugar de los hechos se dieron cita el Procurador General de Justicia de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez y el Director de la Policía Ministerial Daniel Camarena Flores.

En entrevista con los periodistas, Camarena comentó que un grupo armado vestidos de negro se bajaron de una camioneta sin placas y rociaron al policía con armas de alto poder (R-15 y A-47 ). En la acera se aprecian más de 42 casquillos percutidos.


Acribillan a comandante de la Policía Ministerial en Oaxaca

07/03/2008 19:37
El cadáver de la víctima fue levantado treinta minutosdespués de suscitarse los hechos, luego de lo cual elementos de las policías Ministerial y Preventiva del estado acordonaron el área para realizar las indagatorias sobre el asesinato

Oaxaca.- El comandante de la Policía Ministerial en el municipio de Etla, Ricardo Rodríguez, fue acribillado esta tarde mientras boleaban sus zapatos en el Paseo Juárez El Llano, en pleno centro de esta capital, informaron autoridades policiacas.

Señalaron que de acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron a las 17:10 horas, cuando sujetos desconocidos dispararon en al menos 40 ocasiones en contra del jefe policiaco, quien en esos momentos se encontraba boleándose los zapatos en la esquina de Juárez y Licenciado Verdad.

En el lugar quedó herido de una mano y pierna el bolero que prestaba sus servicios al comandante José Refugio Sandoval, de 64 años de edad, quien fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado a dos calles de donde ocurrió el crimen.

Las autoridades detallaron que el mando policiaco, conocido con el alias de "El Gigio", prestó sus servicios en la región del Istmo y fue trasladado posteriormente al municipio de Etla como comandante regional.

El cadáver de la víctima fue levantado treinta minutos después de suscitarse los hechos, luego de lo cual elementos de las policías Ministerial y Preventiva del estado acordonaron el área para realizar las indagatorias sobre el asesinato.

Hasta las 19:00 horas, el lugar de los hechos se encuentra vigilado por elementos de Tránsito, en tanto que en el sitio se observan al menos 40 casquillos percutidos de 9 milímetros y R-15.

Este hecho se registra 48 horas después de suscitarse un enfrentamiento entre policías ministeriales y delincuentes, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, y a menos de 24 horas de que tres cadáveres fueran arrojados por desconocidos a escasos metros de la delegación de la PGR en San Bartolo Coyotepec.

De igual forma, las autoridades informaron que cerca de las 17:00 horas un presunto delincuente, identificado como Adán Galván Badillo, que resulto herido durante la balacera del pasado miércoles, fue desconectado ya del respirador artificial, pues presentaba muerte cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com