sábado, 8 de marzo de 2008

COFADAPPO

-DENUNCIA COFADAPPO HOSTIGAMIENTO JUDICIAL CONTRA EXPRESOS

-INTEGRANTES DE LA APPO DEBERAN PRESENTARSE A FIRMAR A LOS JUZGADOS

Denuncia Cofadappo hostigamiento judicial contra ex presos



Oaxaca, Oax. 7 de marzo de 2008 (Quadratín).- Ex presos de Nayarit denunciaron que por instrucciones de la juez de Tlacolula, María los Ángeles García, prima política del gobernador Ulises, el proceso en que aún se encuentran cerca de 93 presos está neutralizado.
En conferencia de prensa, Jesús Bolaños Santiago, integrante del comité 25 de Noviembre, mencionó que de manera errónea se ha llamado a los ex presos a notificar su firma y de los juzgados federales, lo que constituye un hostigamiento judicial.
Este proceso, dijo, ha sido desde este jueves y culminará el próximo lunes, aspecto que dijeron es estresante para los expresos y para quienes vienen de Huajuapan de León.
Recordó que aún se encuentra en proceso un amparo después de las acusaciones en su contra como golpear a funcionarios públicos, resistencia de particulares, asociación delictuosa y daños en propiedad ajena.
Acompañados de Jessica Sánchez Maya refirieron que la justicia es lenta y que hay línea en materia de justicia para entorpecer la actividad de los mismos funcionarios y ministerios públicos.
Recordó el caso de El Alebrije y ahora con el caso de los 93 procesados que fueron remitidos a Nayarit por su presunta participación en la quema de edificios públicos el día 25 de noviembre de 2006.


Integrantes de la APPO deberán presentarse a firmar a los Juzgados

por Dario NOLASCO on Marzo 07,2008


Oaxaca de Juárez.- EL Comité de Familiares de Desaparecidos Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPO) en voz de Jesus Bolaños Santiago, informó que fueron citados los 93 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que fueron llevados presos a Nayarit en las oficinas de los Juzgados federales, para que ratificaran sus firmas en los juicios en que están implicados en el proceso penal 152/2006 que se siguen en su contra de los cuales 28 personas han obtenido su libertad absolutoria por el delito de incendio y resistencia de particulares, todos sus casos están radicados en el Juzgado de Tlacolula.

Explicó que el hecho representa un problema para las personas que no son de la capital del estado pues tienen que trasladarse de sus lugares de origen.

Finalmente Bolaños Santiago, mencionó que quienes no se presenten a ratificar las firmas podrían sufrir cancelaciones en sus procesos y perderían sus amparos.

"Tenemos que ir cada lunes a ratificar nuestras firmas", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com