jueves, 13 de marzo de 2008

IMPUNE PEDERASTIA DEL INSTITUTO SAN FELIPE EN OAXACA


INTERCEDE SENADO POR MADRE DE NIÑO VIOLADO EN OAXACA

por La Jornada on Marzo 13,2008

Oaxaca de Juárez.- El Senado solicitó al secretario de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna, que se prorroguen las medidas cautelares a favor de Leticia Valdés, madre del niño que fue violado en el colegio San Felipe, en Oaxaca, “toda vez que ha recibido amenazas de muerte por haber denunciado a los violadores”.

El senador del PRD Salomón Jara Cruz llevó el caso a la tribuna, y expuso que el 23 de mayo de 2007 la señora Valdés presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca en contra de diversos maestros y colaboradores del instituto San Felipe SC, por su supuesta responsabilidad en la comisión de los delitos de “violación, corrupción de menores, pornografía infantil y asociación delictuosa”, cometidos en agravio de su hijo de cuatro años de edad.

El perredista refirió que las acusaciones de la madre del menor ultrajado señalan a Adán Salvador Pérez y Hugo Gabriel Constantino García, como presuntos abusadores de su hijo; a la profesora Magdalena García, de ser una de las cómplices de los violadores, y a Yolanda León Ramírez, directora y dueña del colegio San Felipe SC, quien además es esposa de Gabriel Constantino, de proteger a los denunciados.

Manifestó que la violación al menor ocurrió en noviembre de 2006, cuando el niño tenía cuatro años de edad, y la denuncia se interpuso en mayo de 2007.

Recordó el senador del PRD, que sobre este caso “ya hubo una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos la 4/08, a través de la cual se solicitaron medidas de protección para la madre del menor, la víctima y a los testigos de los hechos para evitar que haya intimidaciones”.

Jara Cruz apuntó ante el pleno que la madre del menor agraviado asegura que el matrimonio García “tiene muchas influencias entre las altas esferas del poder en Oaxaca, incluyendo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y en la PGJE”.

Recordó el senador del PRD que “hasta hoy sólo se encuentra detenida Magdalena García, y los violadores están prófugos”, y en el contexto de violencia que vive el estado de Oaxaca, donde se han suscitado en los primeros meses del año 15 ejecuciones, así como asesinatos y secuestros, la señora Valdés puede correr ese riesgo.

punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com