miércoles, 12 de marzo de 2008

TODOS SOMOS APPO


Convoca sacerdote a procesión contra represión
14:36:54 2008-03-12

Oaxaca, Oax. 12 de marzo de 2008 .- El párroco de Santiago Apoala Leoncio Hernández Guzmán, convocó este miércoles a los militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), a participar en el 28avo aniversario del profeta “San Romero de América” en una procesión - celebración para este 24 de marzo a las cuatro de la tarde del Llano a la Catedral metropolitana.

En conferencia de prensa, el sacerdote que se reveló a los estatutos de la iglesia católica de la entidad, por compartir ideas appistas, dijo que esta manifestación es para exhibir la realidad de muerte, represión y hostigamiento que todavía vive Oaxaca.
Mencionó que a dos años del surgimiento de la APPO, el contexto social del estado, aún es lamentable, “está lleno de represión y tristeza”.
Por este panorama, manifestó el párroco de la región Mixteca, compete a mi misión eclesial, dar a conocer las injusticias que se cometen en contra del pueblo y a pedir por las buenas nuevas.
Comentó que esta movilización, también tiene como fin alentar al pueblo a seguir manifestándose, para despertar conciencias y exigir la libertad de los presos políticos del movimiento.
El sacerdote, pidió a los participantes a “ese pueblo sonriente de Oaxaca”, llevar velas, flores, mantas y alimentos para compartir.

Juan Reyes / Quadratín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com