lunes, 3 de marzo de 2008

OAXACA EN MEXICO DF

-INTALAN PROFESORES PLANTON FRENTE A GOBERNACION

-MAESTROS DE LA SECCION 22-CNTE CHOCAN CON GRANADEROS EN GOBERNACION





b

Instalan profesores plantón frente a Gobernación

Explica Ezequiel Rosales, dirigente de la Sección 22 del SNTE, que el campamento se mantendrá hasta que la dirigencia del gremio entregue la convocatoria para renovar el comité

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de marzo de 2008

14:41 Profesores disidentes de Oaxaca instalaron un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) y responsabilizaron a la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, del paro de labores en 13 mil 500 escuelas de la entidad.

Ezequiel Rosales, dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que el campamento ubicado en el tramo de las calles Atenas a Paseo de la Reforma se mantendrá hasta que la dirigencia de ese gremio les entregue la convocatoria para la renovación del comité.

Mencionó que el objetivo de la movilización es que las autoridades de la Segob obliguen a la presidenta del SNTE a emitir la convocatoria para la elección de Comité Sexenal de Oaxaca así como de otras secciones.

El también secretario de Organización de la sección sindical mencionada responsabilizó a Gordillo Morales de cualquier acción contra los maestros, así como de las medidas que tome el magisterio oaxaqueño para hacer valer sus derechos sindicales.

Refirió que en más de ocho ocasiones han tocado las puertas de la dirigencia nacional del SNTE para solicitar esa convocatoria sin recibir respuesta.

Hasta el 30 de marzo de 2004 hubo elección de dirigentes seccionales en Oaxaca, pero la lideresa del magisterio modificó los estatutos para crear la figura de presidente y prolongar al mismo tiempo su periodo al frente del Comité Ejecutivo Nacional, así como de los dirigentes estatales, agregó.

Maestros de la sección 22-CNTE chocan con granaderos en Gobernación

A su llegada, los mentores tiraron vallas metálicas. Los inconformes piden la intervención de la dependencia para que se emita la convocatoria de la nueva dirigencia seccional.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 03/03/2008 11:20

Maestros de la sección 22-CNTE chocan con granaderos en Gobernación

Maestros de Oaxaca tiran la valla metálica instalada sobre Bucareli para proteger la sede de la Secretaría de Gobernación. Foto: Notimex

México, DF. Maestros disidentes de Oaxaca, quienes desde temprana hora marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (SG), tiraron vallas metálicas instaladas sobre Bucareli para proteger las instalaciones de esa dependencia.

Ante ello, elementos del Cuerpo de Granaderos impidieron el paso de los quejosos que pretenden la intervención de las autoridades de Gobernación para que Elba Esther Gordillo emita la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia seccional.

En medio de un clima tenso, donde se registraron algunos enfrentamientos, empujones y conatos de violencia entre manifestantes y granaderos, los disidentes oaxaqueños pidieron el cumplimiento de acuerdos firmados hace un año.

En tanto, la policía capitalina detuvo a Fernando Mendoza López tras el zafarrancho.

Mendoza López, de 49 años, y quien dijo pertenecer a la sección 22 del magisterio, instigaba a sus compañeros desde el equipo de sonido instalado en una camioneta con placas de Oaxaca para abrirse paso con las estructuras metálicas.

Luego de varios intentos por abrirse paso entre los granaderos, éstos recibieron la orden de avanzar, ante lo que los manifestantes se replegaron unos 50 metros, y algunos de ellos en grupos empezaron a desalojar el lugar. Mendoza López fue trasladado a la agencia número 50 del Ministerio Público, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también demandan la libertad de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Llega marcha de CNTE a Casa del Maestro

Alrededor de 10 mil maestros se manifestaron unos minutos frente al número 174 de la calle Naranjo y ahora enfilan hacia Gobernación, el destino inicial de su marcha

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de marzo de 2008

11:26 La marcha de más de 10 mil maestros de la sección 22 del CNTE de Oaxaca llegaron a la Casa del Maestro, en calle Naranjo número 174, en la colonia Santa María La Ribera.

Los profesores se manifestaron unos minutos frente a esa sede y ahora enfilan hacia la Secretaría de Gobernación, el destino inicial de su marcha.

La movilización salió alrededor de las 09:40 de las inmediaciones del Ángel, en avenida Paseo de la Reforma, donde dieron vuelta en avenida Insurgentes para caminar por avenida Ribera de San Cosme.

Esta mañana anunciaron que se dirigirían a Gobernación, pero decidieron ir previamente a la Casa del Maestro.


Cambian maestros destino de marcha

Inicialmente dijeron avanzarían a Gobernación, ahora se dirigen a la Casa del Maestro, en calle Naranjo número 174, en Santa María La Ribera

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de marzo de 2008

10:53 Entre 10 mil y 12 mil integrantes de la sección 22 del CNTE de Oaxaca cambiaron el destino de su marcha, que anunciaron se dirigiría a Gobernación, pero ahora avanzan hacia la Casa del Maestro, en calle Naranjo número 174, en la colonia Santa María La Ribera.

La movilización, que salió alrededor de las 09:40 de las inmediaciones del Ángel, dieron vuelta en avenida Insurgentes para caminar por avenida Ribera de San Cosme.

Marchan maestros a Segob

Avanzan a través de avenida Reforma, en dirección al centro. Alternativas: avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado Chapultepec y Balderas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 03 de marzo de 2008

09:46 Entre tres mil y cuatro mil maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eudación (CNTE), en Oaxaca, iniciaron su marcha desde el Ángel de la Independencia, en avenida Paseo de la Reforma, hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), en avenida Bucareli.

Ellos avanzan a través de avenida Reforma, en dirección al centro.

Use como alternativas: avenidas Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Balderas y Chapultepec, así como la calle Tresguerras.

La avenida Bucareli, a la altura del Reloj Chino, y las calles Atenas, general Prim y Abraham González están cerradas desde esta mañana por instalación de vallas, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de Reporte 98.5, Monitor y http://www.sg.df.gob.mx/estrategias/consulta_marchas.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com