lunes, 24 de marzo de 2008

NO SOLO AL BURRISES....

Convocan a auditar a Ulises
Monday, 24 de March de 2008

OAXACA, OAXACA .- Diputados locales de Convergencia convocaron a la ciudadanía a revisar los gastos que realizó el Gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, en 2008.


VIRGILIO SÁNCHEZ/Agencia REFORMA

Y es que esta fracción parlamentaria junto con los legisladores del PRD tienen dudas sobre el uso que dio el gobierno estatal a los recursos públicos.

Los diputados del PRI aprobaron la comprobación de gastos que envió Ruiz al Poder Legislativo sin cuestionar sobre las lagunas del documento.

Ante esta situación, los diputados convergentes lanzaron ayer un convocatoria para crear una comisión ciudadana que revise la Cuenta de Inversión de las Rentas Generales del estado, del ejercicio fiscal del año pasado.

"Dado que el bloqueo parlamentario priista dejó al Poder Legislativo lejos de su función como órgano revisor, fiscalizador y señalador de responsabilidades", explicó Benjamín Robles Montoya, coordinador de la bancada del partido naranja.

El legislador aseguró que el objetivo de esta comisión es que los ciudadanos constaten "la corrupción del que ostenta el gobierno estatal, y que es responsable de los bajos índices de bienestar social en que está sumido Oaxaca".

Los convergentes advirtieron que esta semana será integrada la comisión, y pusieron sus oficinas en la sede del Congreso local, en el municipio de San Raymundo Jalpan, para que se anoten lo interesados.

"El debate sobre la Cuenta Pública no puede terminar así, la comisión ciudadana que la revise exhaustivamente; para que vaya con nosotros a constatar las obras que sin consultar al pueblo se realizaron y en las que seguramente se inflaron cifras o se desviaron fondos", expresó Robles Montoya.

El coordinador puso la mira en las construcciones de las Ciudades Administrativa y Judicial, la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Cerro del Fortín y la remodelación de el parque El Llano.

Por su parte, Guadalupe Rodríguez Ortiz, coordinadora de los diputados locales del sol azteca, afirmó que el gobierno estatal no pudo explicar sobre el destino de más de 316 millones de pesos.

Indicó, que esta suma fue colocada dentro de los rubros de gasto por comprobar y activos en depuración.

"La gente de la Secretaría de Finanzas nos dijo que son viáticos, gasto corriente y otros gastos que están buscando dónde colocar, en qué rubro", dijo la diputada.

La perredista afirmó que estos egresos debieron estar comprobados, toda vez que corresponden al ejercicio fiscal de 2007.

Recordó que el año pasado fue un año electoral en la entidad, en el cual se renovó el Congreso local y las autoridades municipales en los 570 municipios que hay en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com