lunes, 31 de marzo de 2008

PIDE LONA REYES LIBERACION DE FLAVIO SOSA

Pide Lona Reyes agilizar liberación de Flavio Sosa


El obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, demandó ayer a las autoridades judiciales que agilicen los procesos legales que se instruyen contra el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, preso en el penal de Cuicatlán.
Asimismo, coincidió con el presidente de la Comisión Diocesana de Justicia y Paz, Wilfrido Mayrén Peláez, en que “los procesos que se le formularon (a Sosa) no estuvieron exentos de errores y apasionamientos”.
En un documento con sus firmas al calce, los dos prelados de la Iglesia católica dan a conocer que por tercera ocasión visitaron a Sosa, recluido desde hace 16 meses por varios procesos heredados del conflicto del 2006.
También advierten que comprobaron la urgencia de que se aplique la justicia con toda objetividad y en apego a las leyes, porque “no se puede ejercer la justicia cometiendo más injusticias”.
En este sentido, los sacerdotes exponen que Flavio Sosa fue acusado de 12 delitos en siete procesos y que ha sido eximido en cuatro procesos y que por ello el juez de la causa debe pronunciarse ya en torno a los pocos procesos que le quedan.
“Queremos entender que, como toda conducta humana, los procesos que se le formularon no estuvieron exentos de errores y apasionamientos que pueden y deben ser resarcidos sin demérito de ninguna especie y apegados a la Ley”, subrayan.
Asimismo, expresan su confianza en que las autoridades “den una muestra más de voluntad política para que se aplique una justicia pronta y expedita que demuestre que no sólo se quiere la paz, sino que están dispuestos a sumarse a todos los que, como Flavio, sostenemos que Oaxaca merece la concordia y la reconciliación con justicia y dignidad”.


Misael Sánchez / Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com