martes, 11 de marzo de 2008

EL CHUCKY DETRAS DE AMADOR JARA Y DE LENIN LOPEZ NELIO

EL ESTADO SIEMPRE QUERIENDO DIRIGENCIA A MODO





Tuesday, 11 de March de 2008
Image
El consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio, acusó al dirigente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, de "dirigir" la fórmula de los perredistas Amador Jara Cruz y Lenin López Nelio para mantener el control del PRD en la entidad.


PEDRO MATIAS

Entrevistado vía telefónica, desde el penal de Cuicatlán, el también consejero del PRD denunció que la camarilla que tiene "secuestrado" al partido del sol azteca en Oaxaca encabezados por Rosendo Serrano, Amador Jara, Lenin López Nelio, Raynel Ramírez, Jesús Romero López y Rey Morales Sánchez, pactó con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz para que lo "retuvieran" preso para impedir su participación en el proceso interno.

Luego de aclarar que "no tenía interés de contender" como candidato a la presidencial del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, reafirmó que ese grupo que está plenamente identificado con Jorge Franco Vargas, principal responsable de la revuelta del 2006, pidieron a la Sección 22 del SNTE que frenaran su exigencia de liberar a los presos políticos en el corto plazo.

Sosa Villavicencio dijo que eso no le sorprende, "porque a esa burocracia perredista les preocupaba sobremanera que sí salía iba a plantear una alternativa dentro del PRD y que concretamente tenía el interés de presidir el partido, cosa que no fue así, y afortunadamente el magisterio desoyó esa petición".

Agregó que "el magisterio no se ha prestado a ese juego, muestra de ello es que han estado exigiendo mi salida y espero que sigan en esa dinámica para que, en el corto plazo, gracias a la movilización y a la presión local, nacional e internacional, logre mi libertad porque soy inocente".

Hizo hincapié en que la ciudadanía de Oaxaca ya castigó al PRD en las pasadas elecciones municipales y de diputados locales por su complicidad con la política de terror y contrainsurgente instrumentada por Ulises Ruiz Ortiz.

Lamentablemente, el ex diputado federal abundó que la dirigencia y los diputados que tienen "secuestrado" al PRD no sólo le han dado la espalda al pueblo sino que se han convertido en cómplices al avalar las iniciativas del ejecutivo, con la intención de "legitimar un ejercicio gubernamental absolutamente ilegitimo que aplica una política de contrainsurgencia".

Recordó que desde la llegada de la Policía Federal Preventiva, pasando por toda la represión del movimiento social del Oaxaca y con la ratificación del consejo del Instituto Estatal Electoral y del Procurador de Justicia, la burocracia perredista le dio la espalda a las luchas sociales para convertirse en un apéndice del PRI.

Después de manifestar su abierto apoyo a la candidatura a la presidencia nacional de Alejandro Encinas Rodríguez y de la estatal que encabeza Armando Contreras, cuestionó duramente a los perredistas que dirigen a su partido porque a cambio de prebendas han apoyado iniciativas que van en contra de la democracia al refrendar una ley electoral obsoleta y ratificar órganos electorales subordinado a los intereses del ejecutivo y del PRI.

Y se preguntó: "Cómo va a haber democracia en Oaxaca si se trafica con el voto. Por consiguiente, dijo, "no hay legitimidad del gobierno y de la cámara de diputados en tanto que el origen es absolutamente ilegítimo porque no hay reglas claras, no hay democracia y por eso se dio una revuelta en Oaxaca".

Es por ello que hizo un llamado a la militancia del PRD "a rescatar a su partido, a tomar las riendas de una herramienta que es para el beneficio de la sociedad oaxaqueña y que es la posibilidad de que México se acerque más a un proyecto progresista, más hacia el sur que necesita de una verdadera democracia".

Consideró que "esta es la oportunidad que tenemos de retomar una herramienta nuestra para darle una propuesta alternativa a los mexicanos y particularmente en Oaxaca buscar la libertad, la democracia y el progreso".

Por consiguiente, pidió a la militancia a no votar por ese grupo de priístas vestidos de amarillo, esos burócratas profesionales a los que solamente le interesa mantener posiciones plurinominales porque como no son líderes y carecen de una base social, se conforman con estar en esa lista, en cambio, sería distinto el destino del PRD si logran recuperar la dirigencia y el consejo perredista.

Sosa Villavicencio mencionó que "la APPO no surgió nada más por la represión del 14 de junio, sino de un descontento social y por el hartazgo de la falta de democracia, de justicia, de libertad, donde desgraciadamente no estuvo el PRD al frente de ese movimiento, de ahí que la propia gente decidió construir su propia herramienta para caminar, entonces, si el PRD no entiende esa realidad, va a quedar rebasado por la sociedad u otras opciones", puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad civil y a los medios de comunicación estar pendientes para evitar fraudes, sino lo que vamos a ver es que la reelección se va arreglar en las oficinas de Jorge Franco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com