jueves, 27 de marzo de 2008

CONTRA EL TIEMPO Y EL OLVIDO

AL PUEBLO DE MÉXICO

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Quienes detentan el poder, día a día violan los más elementales Derechos Humanos, amparado en las instituciones que dice defender, instituciones que ellos mismos han mancillado para bien de sus intereses personales o de grupo. No pueden decirse gobiernos democráticos, no sólo porque no provienen de elecciones transparentes, sino porque en lugar de defender al pueblo le arrebatan sus derechos más preciados.

Se atropellan para ensalzar con sus discursos a los héroes nacionales, aunque provengan de las corrientes más reaccionarias, responsables de haber asesinado las conquistas de quienes con sus luchas libertarias buscaron mejores condiciones de vida para su pueblo.

Se aterrorizan cuando se habla de guerrilleros, pretendiendo hacernos olvidar que fueron los guerrilleros de Morelos, de Zapata, de Lucio Cabañas quienes con su vida contribuyeron para alcanzar las condiciones de hoy en nuestra patria, situación que sin ellos sería impensable.

Nuestros compatriotas que fueron masacrados en Ecuador, cometieron el imperdonable delito de ser jóvenes, de amar profundamente la vida, esa vida que el gobierno norteamericano y Uribe les arrebataron de un solo tajo.

El gobierno de Felipe Calderón tiene la innegable responsabilidad de exigir con la mayor firmeza, que se haga justicia.

No es de hoy que existe una coordinación entre los gobiernos títeres del imperialismo para asesinar a los pueblos de América, cuando en Centroamérica se implementaba la "Operación Cóndor" en México se ponía en práctica la "Operación Telaraña" para combatir a los grupos insurgentes, las secuelas de masacres y desapariciones nos persiguen aún.

La desaparición forzada de Edmundo Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez el 25 de mayo del año pasado se inscribe en esa larga Guerra de Baja Intensidad en contra de los luchadores sociales y el pueblo organizado, a ésta responde también mantener en las cárceles de nuestro país a cientos de mujeres y hombres como rehenes del Estado, no importa que los gobernantes se digan de izquierda, de todos es sabido que el discurso siempre choca con la terca realidad que los retrata de cuerpo entero.

La lucha de clases sigue presente en cada uno de los episodios de los pueblos del mundo, es decir, los pobres siempre seremos las víctimas de las ambiciones de quienes tienen en sus manos el poder político y económico.

En este contexto, hay quienes tienen la humildad de trascenderse a sí mismos y superar las mezquindades humanas para convertirse en verdaderos revolucionarios, hacer la revolución es un ejercicio interior, es la transformación para alcanzar el status de hombre nuevo.

Hay quienes viven para la revolución, hay quienes viven de la revolución.

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Presos políticos y de conciencia, libertad!

¡Castigo a los responsables!

¡Justicia y libertad para Loxicha!

Juan Sosa Maldonado

OPIZ/FNLS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 25 de Marzo de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com