jueves, 31 de enero de 2008

LLAMADO AL PUEBLO TRABAJADOR DE OAXACA

Llamado al pueblo trabajador de oaxaca

Enviado por carlos el Jue, 2008-01-31 03:00.

AL PUEBLO TRABAJADOR.
En contra del robo que se nos está haciendo con el aumento de la tarifa del transporte, nosotros, hombres y mujeres que participamos en el 1er Encuentro Estatal de Jóvenes en el Movimiento Social Oaxaqueño, tuvimos la necesidad de juntarnos, organizarnos y luchar. Reivindicamos que la lucha es por el pueblo y para el pueblo. No olvidamos, no perdonamos. Todavía se encuentran presos muchos compañeros, otros sujetos a proceso jurídico abierto, no se ha logrado justicia para nuestros compañeros asesinados en la lucha y el tirano sigue haciendo de las suyas y el alza a la tarifa del transporte es una prueba de ello.
La COTRAN argumenta que un peso no es mucho, pero, ¿cuánto gasto implica en una semana del uso de un transporte que se supone debe ser un servicio público? ¿No cree usted que quien tiene que decidir el uso que se le dará a ese peso es usted precisamente? El salario mínimo en el estado de Oaxaca es de aproximadamente $42 diarios. La inmensa mayoría del pueblo trabajador eso es lo que gana. ¿Está usted dispuesto a regalarle al pulpo camionero $2 al día que resultan en $9 diarios, en caso de que ocupe un solo camión de ida y vuelta para trasladarse?
No nos conformamos, por lo tanto nos movilizamos. Organicémonos para frenar el alza de los precios en los productos de la canasta básica (fríjol, maíz, aceite, arroz, etc) y servicios que utilizamos diariamente. El alza en el precio de la gasolina afecta a todos los productos y servicios, que irónicamente se producen en nuestro país. Entonces, ¿quién gana con estas alzas? Usted no, el pueblo no.
El monopolio del transporte público, es quien gana; Sertexa, Tusug, Tucdosa (propiedad de Murat) son quienes ganan. ¿Sabe usted que estas mafias operan bajo la máscara de cooperativa? ¿Y que con esto garantizan evadir los impuestos? ¿Usted paga impuestos? Claro que sí, y no puede hacer nada para evitarlo. Pues ellos no pagan impuestos, entonces ¿por qué sube el precio del pasaje?
Todo esto es la forma en que se coluden empresarios y gobierno para beneficiarse del dinero que cada jornada gana el trabajador del pueblo, hoy se siguen reproduciendo las medidas antidemocráticas y la de un estado excluyente que jode día a día al pueblo.
Por todo esto llamamos al pueblo trabajador a pagar solamente $3.50 (lleve cambio) del día 5 de febrero hasta que nos bajen la tarifa oficialmente, esta es una medida de desobediencia civil pacífica.
Martes 5 de febrero, 11 a.m. Concentración afuera de las oficinas de la COTRAN. Participar en las marchas de los días 8 y 10 de febrero, “dos días sin pulpo camionero”, saliendo del monumento a la madre hacia el zócalo, a las 10 de la mañana. Utilizando cualquier medio de transporte alternativo, bicicleta, patines, zancos, burros, triciclos, sillas de ruedas, o simplemente a pie. Esto también es una medida para fomentar el uso de estos medios y contrarrestar la contaminación ambiental, vial y auditiva.
¡¡LA MAFIA DEL PULPO CAMIONERO SE ROBA NUESTRO DINERO Y ES EL MISMO QUE REPRIME AL PUEBLO!!
¡¡POR UN TRANSPORTE VERDADERAMENTE PÚBLICO Y A PRECIO JUSTO!!
¡¡UNA FORMA DE RESISTIR ES NO CONFORMARSE ¿ESTAS DISPUESTO A SEGUIR PAGANDO $4.50?!!
ATENTAMENTE.
ENCUENTRO DE JÓVENES EN EL MOVIMIENTO SOCIAL OAXAQUEÑO.
Usted también puede promover una propuesta en el correo electrónico: jovenesdeconciencia@gmail.com

CHOFERES DEL TRANSPORTE URBANO:
¡Estamos Luchando Por Nuestros Derechos, Tú Lucha Por Los Tuyos!
¡Organízate, Lucha Y Tendrás El Apoyo Del Pueblo!
Las palabras siguientes no son con el fin de confrontarte sino para decir la verdad. Con el respeto que cada uno de ustedes se merezca o no se merezca, queremos hacerles un llamado. Aclaramos que las referencias hechas en este momento no son aplicables a todos, sin embargo sí a la mayoría.
Queremos decir que actualmente su patrón ha sembrado en algunos de ustedes las semillas de la Apatía, la brutalidad, el Autoritarismo, el asesinato, el machismo, la avaricia y competencia. Todo ello, para que ustedes junto con el pueblo sigan divididos y explotados.
La apatía, hace que solo te importen tus intereses y no los intereses de l@s demás, y que llegues al extremo de la insensibilidad con los usuarios.
La brutalidad, hace que manejes como loco sin pensar en la vida de los demás, sin importar quien pasa frente a ti y preferir matar a las personas a dejarlas heridas para que no pagues hospitales por que te sale mejor pagar un entierro y huir como un cobarde.
El autoritarismo, hace que maltrates a las mujeres, ancianos, jóvenes, estudiantes, hombres y niñ@s que viajan contigo, que te ofendas cuando alguien paga con credencial, que bajes de “tu” unidad a quien no tenga para pagar completo el pasaje, que no dejes que se suban a tu unidad las personas que cantan, dan volantes, venden o piden ayuda a los pasajeros.
El machismo, hace que muchos chóferes y ayudantes del chofer acosen a las mujeres peatonas y a las mujeres usuarias, sin importarles el respeto que debe existir entre tod@s l@s seres human@s. Muchos chóferes se sienten más seguros de sí mismos cuando manejan un autobús, encuentran en el volante la seguridad que no tienen como personas y acumulan más ignorancia pensando que eso les da el poder, la autoridad y la fuerza para despreciar a las personas. Se sienten en una posición superior a la de las personas que viajan a bordo. Y con todo ello se alejan aún más del apoyo de la población para la defensa de sus derechos.
La avaricia, Los patrones hacen que ustedes busquen acumular unos centavos más fuera del salario que se ganan formalmente, les brinda la posibilidad de clavarse unos cuantos pesos más, metiéndolos en la dinámica de querer aprovechar más y más la posibilidad de tener más pesos en la bolsa sin importar la seguridad de los usuarios y la vida de los peatones, y por eso llenan más de lo humanamente posible sus unidades causando con ello más accidentes.
La competencia, ha sido la mejor arma para mantenerlos separados a todos ustedes los trabajadores del volante, compiten entre sí para ganar más pasajeros y más dinero, juegan en las calles con la vida de los pasajeros y de las personas que viajan en otros autos, y en vez de exigir juntos al patrón un salario más alto y menores cuotas a entregar, se pelean con el pueblo y se pelean entre sí para saciar la avaricia del patrón y la avaricia propia.
El asesinato, es el resultado último de la avaricia, la competencia, el machismo, el autoritarismo y la apatía juntos. Muchos de ustedes, chóferes del transporte público son los culpables de la mayor parte de asesinatos por accidentes viales y gracias a los patrones y el gobierno han gozado de la impunidad total, demostrando su cobardía, gran parte de los chóferes asesinos han salido huyendo por miedo de pagar los daños morales y materiales de su irresponsabilidad y eso, ustedes como chóferes, lo saben mejor que nosotr@s los usuarios.
¡No te dejes! Esas han sido las mejores armas utilizada por sus patrones para manipularlos, explotarlos y no permitirles la sindicalización que por derecho les corresponde como trabajadores.
NO ES MÁS VALIENTE QUIEN MANEJE MÁS RÁPIDO Y MÁS BRUTAL, SIMPLEMENTE DEMUESTRA SU IGNORANCIA E INSEGURIDAD.
Mientras tú atropellas al pueblo, el gobierno y tu patrón atropella tus derechos: No seas el asesino de tu propio pueblo. Lucha por tus derechos y el pueblo te apoyará. Tus hijos de lo agradecerán y con orgullo y no con vergüenza dirán que eres chofer del transporte público y no un déspota, autoritario y asesino.
¿A pesar de los malos tratos y accidentes causados contra los usuarios y los peatones, pretenden los patrones que paguemos $4.50?
¡Ni Paz Entre Clases!
¡Ni Guerra Entre Pueblos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com