miércoles, 30 de enero de 2008

VARIAS VERSIONES SORE LA EJECUCION

Utilizó grupo armado AK-47 y R-15 en asesinato contra director de la PABIC (14:31 hrs)

image

Oaxaca de Juárez.- El procurador General de Justicia de Oaxaca Evencio Nicolás Martínez Ramírez y el Secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos afirmaron que la lucha contra la delincuencia no se detiene, y no que no se descarta ninguna línea de investigación en los hechos en los que perdieron la vida 4 personas en el parque deportivo El Tequio que se ubica a unos 5 kilómetros de distancia de esta ciudad capital, entre ellos el director de la policía Auxiliar Bancaria e Industrial (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) Martínez Ramírez señaló que “en el sitio conocido como flechador del Sol se encontraron 77 evidencias entre ellas: 73 casquillos percutidos , 25 de ellos de arma AK-47 o cuerno de chivo; 30 de R-15 y 18 de 9 milímetros más 3 cartuchos útiles de AK.47, una ojiva de la misma arma y 3 ojivas de 9 mm.

Así también se encontraron 20 evidencias biológicas consistentes en cabellos, piel y huesos, así como restos de ropa.

Además del director de de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz, murieron su escolta Jesús Eduardo Prado Pérez, otra persona civil de nombre Rafael Dagoberto Alonso Muñoz de 44 años de edad y de ocupación ingeniero.

Igualmente falleció la deportista Virginia Galán Rodríguez cuando recibía atención médica y resultó lesionado Omar Ríos flores quien fue canalizado al hospital Presidente Juárez del ISSSTE.

El atentado, se registró alrededor de las 07:45 horas de esta mañana y las primeras investigaciones deducen que se trató de 4 sujetos dotados con armas exclusivas del Ejército. El escolta Jesús Eduardo Prado Pérez logró accionar su arma de cargo con un disparo ya que en el lugar de su muerte se le encontró que su arma calibre 38 súper había accionada.

De su parte el director de la policía ministerial Daniel Camarena Flores señaló que existe un vehículo sospechoso marca cross-fox color rojo en donde se presume viajaban los sicarios.

En su momento el secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste señaló que estos hechos son producto del combate a la delincuencia que se ha dado en Oaxaca.

Los disparos se impactaron en distintas partes del cuerpo de los hoy fallecidos como son: el cerebro, el tórax y los brazos e incluso el comandante Barrita presentaba desprendimiento de un dedo.

A raíz de estos acontecimientos, elementos de la policía ministerial y otras corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores y se inició la averiguación previa número 132(CR) 2008.

Cabe señalar que para profundizar en las investigaciones al parque recretativo El Tequio arribaron en distintas especialidades como médico químico, criminólogo, planimetrito, fotógrafo y retrato hablado entre otros.

En esta conferencia de prensa no se descartó pedir la intervención de la Procuraduría General de la República al haber de por medio del uso de armas de grueso calibre, que son exclusivas de las fuerzas castrenses.
Finalmente, el procurador Evencio Martínez confirmó que el cuerpo del teniente Alejandro Barrita presentó 9 impactos de bala, 3 de ellos en la cabeza.


Varias versiones en torno a la emboscada en donde murió director de la PABIC (10:47 hrsimage )Oaxaca de Juárez.- De manera extraoficial se manejan varias versiones del atentado en contra del director de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial Alejandro Barrita Ortiz, quien esta mañana fue acribillado por un grupo armado en el parque recreativo El Tequio.

Según algunos comentarios, el 066 recibió la llamada de los sicarios quienes les informaron del atentado y además de que faltaban 2 más.

También se habla de la existencia de un documento que al parecer fue encontrado en las inmediaciones de El Tequio donde se anunciaba la muerte de 2 más, versión que no fue confirmada por el Director de la Policía Ministerial, Daniel Camarena Flores quien dijo "no voy a especular".

Asimismo se rumora que el jefe policíaco ya había recibido varias amenazas de muerte, así como el Director de la Policía Preventiva, Pedro Díaz Laredo.

image Oaxaca de Juárez.- Confirman también la muerte de la promotora deportiva Vicky Galán Rodríguez, quien esta mañana hacía ejercicio en el parque deportivo El Tequio cuando un grupo armado acribilló al director de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz.

La deportista resultó lesionada, sin embargo las autoridades han confirmado ya su muerte.

Al lugar, ya llegó el Secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2003 en la categoría de mejor promotora deportiva resultó herida durante el tiroteo y al parecer murió cuando era trasladada a un hospital de la zona.

image Oaxaca de Juárez.- El gobernador Ulises Ruiz lamentó el asesinato del director de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) Alejandro Barrita Ortiz. En entrevista vía telefónica con ADNsureste, el mandatario quien se encuentra en la Ciudad de México debido a que a las 12 horas firmará un convenio con la secretaría de Energía, dijo que se trasladaría de inmediato a la Ciudad de Oaxaca para acompañar a la familia del funcionario.

Señaló que era lamentable y que todo apunta a que la lucha contra el crimen organizado es frontal, como lo ha dicho el presidente de la República, Felipe Calderón.



"Es muy lamentable, esto es una parte más de la lucha contra la delincuencia organizada, muy lamentable, Alejandro una gente dedicada, muy metida en su trabajo, se están haciendo las investigaciones".

¿Aumentará su seguridad?
-Vamos a seguir con esta lucha de frente, vamos a enfrentar al crimen organizado.( SOLO CHEQUEN LA CARA)

FUENTE: ADN SURESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com