domingo, 6 de enero de 2008

DENUNCIA AFIRMA QUE DESAPARICION DE COMANDANTE POLICIACO SE DEBIO A QUE SE NEGO A PARTICIPAR EN DASAPARICION DE EPERRISTAS

Hace unas horas de manera anónima se publicó una denuncia en la columna de autopublicación del Centro de Medios Libres de la Ciudad de México. En la página del Centro de Medios Libres cualquier persona puede publicar, usando su nombre, usando un apodo o de manera anónima. No se necesita clave o password para publicar. Por ser anónima no nos dá oportunidad de verificarla con los denunciantes.

La denuncia llama la atención por que afirma provenir de policías ministeriales de Oaxaca y señala que un comandante de la policía oaxaqueña: Jonás Gutiérrez Corro habría sido desaparecido por no haber participado en la desaparición de los dos militantes del EPR desaparecidos el 25 de mayo del 2007.

Denuncia publicada en la columna de autopublicación: ::: "llabasta de tanta inpunidad" :::

Buscamos en Google algunas referencias del caso:

A Jonás Gutiérrez Corro, fueron los buenos o los malos quienes se lo llevaron, se cuestionan en los corrillos de la Procuraduría de Justicia

Rebeca LUNA JIMENEZ

El comandante regional de la Policía Ministerial del Estado (PME), Jonás
Gutiérrez Corro fue "levantado" por un...

* Encargados que investigan la desaparición, sólo dan palos de ciego
* Familiares del policía viven en la zozobra, al no saber nada de él

A casi dos meses de que fuera “levantado” por un comando fuertemente armado el comandante de guardia de la Policía Ministerial del Estado, (PME) Jonás Efigenio Gutiérrez Corro, en la carretera a Santa María El Tule, el encargado de las investigaciones Lorenzo Eduardo López García, da palos de ciego y la dependencia asegura que el desaparecido se autosecuestró.

*las notas han sido tomadas de El extra de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com