sábado, 26 de enero de 2008

ANUNCIA EL MULT MARCHA PARA EL 4 DE FEBRERO, OAXACA, MEXICO.

Anuncia el MULT marcha para el 4 de febrero y exigir la aparición con vida de dos mujeres


Oaxaca, México. Enero 24- El Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) anunció una movilización para el 4 de febrero para exigir a las autoridades gubernamentales la libertad de sus presos políticos, alto a la represión de sus militantes en la región Triqui y la presentación con vida de las mujeres Daniela y Gabriela Ortíz Ramírez desaparecidas desde hace más de seis meses.

De esta manera el MULT se une a la campaña por la presentación inmediata con vida "¡Si no están ellas...no estamos todas!" que realizan organizaciones feministas para que las autoridades investiguen el paradero de las hermanas que desaparecieron desde hace más de seis meses de su población en la región Triqui.

Para Antonia Ramírez Cruz, madre de las dos jóvenes originarias de El Rastrojo y pertenecientes al grupo étnico triqui, desaparecidas el 5 de julio de 2007 en esa región y una de las más marginadas del estado, es urgente que las autoridades den respuesta a la petición de búsqueda, por lo cual ha solicitado la solidaridad de todas las organizaciones.

Cabe señalar que Emelia Ortiz García, prima de las dos jóvenes desaparecidas, acusó en conferencia de prensa a integrantes UBISORT y MULTI, como los responsables de la desaparición de Daniela y Virginia y de otros actos de violencia contra las mujeres y niñas de la zona triqui, que sufren violaciones, despojos, migraciones forzadas o han resultado heridas con consecuencias graves.

Sobre la marcha del MULT para el 4 de febrero se exigirá a la Procuraduría General de Justicia el avance de las investigaciones sobre este caso que ha consternado a la ciudadanía oaxaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com