miércoles, 30 de enero de 2008

ALREDEDOR DE LA EJECUCION

Ejecucion por ajusticiamiento? Crimen Organizado? EPR ? Crontrol del PABIC? OAxaca se esta encendiendo de nuevo y quieren militarizarla? Sacrificio de alguno de ellos para lograr objetivos de estado? Favores no cumplidos? Riña entre ellos?




Fotos: ADN Sureste

Audio: EL UNIVERSAL Radio


Asesinan a director de la policía bancaria de Oaxaca

Precisa la policía ministerial que también murieron tres de los escoltas de Alejandro Barrita López, quien se encontraba realizando ejercicio en un parque

Genaro Altamirano / Corresponsal
El Universal
Oaxaca, Oax
Miércoles 30 de enero de 2008

09:14 El comandante de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial de Oaxaca, Alejandro Barrita Ortiz, fue ejecutado junto con tres de sus escoltas por un grupo armado cuando hacían ejercicio en el Parque El Tequio, ubicado en el municipio conurbado de Santa Cruz, Xoxoctlán.

El atentado se consumó aproximadamente a las 8:00 horas, de hoy y después una llamada anónima fue recibida en la comandancia de la dirección de Seguridad Pública, que decía textualmente: "ya se quebraron a Barrita y faltan dos más".

Según las primeras investigaciones, los sujetos que lo esperaban cerca del monumento conocido como Flechador del Sol, portaban armas AK 47.

En el atentado, tres civiles resultaron muertos, entre ellos la deportista Virginia Galán. Las otras dos personas aún no son identificadas; sólo se sabe que fueron alcanzadas por las balas que se dirigían a Barrita Ortiz.

Los escoltas que protegían al agente ahora son parte de los testigos, quienes han revelado que los responsables del homicidio huyeron en un carro Lupo color rojo.

A pesar de que existe hermetismo entre las corporaciones policiacas, trascendió que ya fueron detenidas dos personas.

La amenaza de que se atentaría contra dos personas más, aún no es factor para que se desarrollen operativos especiales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Entre los altos mandos de las corporaciones policiacas se encuentran los comandantes de la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar Bancaria y del Grupo Especial de Seguridad.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Daniel Camarena Flores, confirmó los hechos.


Ejecutan a mando policiaco en Oaxaca; dejan mensaje

Alejandro Barrita fue señalado por la APPO como el responsable de los 'levantones' durante el conflicto político social en la entidad.

Octavio Vélez, corresponsal
Publicado: 30/01/2008 09:05

Oaxaca, Oax. Un comando armado asesinó hoy miércoles al director de la policía auxiliar, industrial, bancaria y comercial, Alejandro Barrita Ortiz, y a dos de sus escoltas en la pista de acondicionamiento físico de la unidad deportiva y recreativa Bosque El Tequio, ubicada a un lado del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, a unos cinco kilómetros de esta capital.

El jefe policiaco y sus escoltas fueron atacados alrededor de las siete horas de hoy miércoles cuando se ejercitaban en ese lugar, en inmediaciones de la estatua conocida como El Flechador del Sol, por al menos cinco personas. En el sitio fueron hallados múltiples casquillos de pistolas 380 y calibre .9 mm.

En los hechos también resultó lesionada una instructora de atletismo de nombre Virginia Galán Rodríguez. Según versiones, los asesinos dejaron un mensaje donde informan a los demás jefes policiacos que aún faltan dos.

El lugar fue acordonado por agentes de la policía ministerial del estado y por elementos del Ejército Mexicano. También se encuentran agentes del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades.

El ex militar Barrita Ortiz fue acusado por militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca de realizar los levantones (secuestro sin intención de pedir rescate) y detenciones ilegales durante el conflicto político social en la entidad. En varias averiguaciones previas, Barrita Ortiz es acusado de delitos de privación ilegal de la libertad y de tortura.

El lugar fue acordonado por agentes de la policía ministerial del estado y por elementos del Ejército Mexicano. También se encuentran agentes del Ministerio Público y peritos de diferentes especialidades.


Asesinan al director de la Policía Auxiliar de Oaxaca, Alejandro Barrita y tres más
* Los hechos se registraron en el Parque El Tequio
Oaxaca, México. Enero 30- El director de la Policía Auxiliar, Alejandro Barrita Ortíz dos policías y una deportista fueron asesinados esta mañana en el Parque El Tequio con armas de alto poder cuando realizaban sus ejercicios cotidianos en esa zona ubicada a 5 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña cerca del aeropuerto Benito Juárez.

Los hechos se registraron a las 07.40 horas, cuando sujetos desconocidos dispararon hacia el jefe policiaco en los momentos en que hacía ejercicio junto con otros de sus elementos, durante los disparos resultaron lesionadas dos personas, que más tarde dejó de existir una mujer.

De acuerdo a las primeras investigaciones los sujetos los estaban esperando muy cerca del monumento conocido como Flechador del Sol con armas AK 47 conocidos como cuernos de chivo y según trascendió dejaron un mensaje "faltan otros dos" el papel está en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Daniel Camarena Flores confirmó los hechos en entrevista telefónica y dijo que falleció también Jesús Eduardo Prado Pérez, otra persona que no ha sido identificada, entre los lesionados Omar Ríos Flores de 60 años de edad y Vicky Galán quien dejó de existir en el Hospital Civil "Aurelio Valdivieso".

Algunas de las personas que realizaban sus ejercicios en la zona dijeron que se trataba de una balacera en el parque El Tequio entre sujetos desconocidos.

En el parque El Tequio se encuentra además la base aérea militar, las corporaciones policiacas rodearon la zona para investigar estos hechos que han puesto en alerta a las corporaciones policiacas.

Barrita Ortíz había sido denunciado penalmente por diversas organizaciones involucradas a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con grupos paramilitares durante la detención de sus integrantes.

1 comentario:

  1. HOLA BUENOS DIAS:
    LES CREEREMOS????
    AHORA COMENTAN QUE FUE EL EPR EL QUE REALIZO ESTA ACCION
    LE CREEREMOS A LAS AUTORIDADES????
    ESTE SUJETO, ALEJANDRO BARRITA, FUE UNO DE LOS PRINCIPALES AGRESORES DE LA CIUDADANIA DURANTE EL DESARROLLO DE DE LA PARE MAS CRÍTICA DEL CONFLICTO SOCIAL QUE SE DESARROLLA EN NUESTRO ESTADO.....
    Y TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE TUVO QUE VER ENLA DESAPARICION FORZAD DE LOS DOS ELEMENTOS QUE DEMANDA EL EPR......
    Y EL MENSAJE QUE DEJAN ES QUE FALTAN DOS MAS.....
    SERA DANIEL CAMARENA FLORES Y EMANUEL VERA SALINAS ?????
    PUES QUE SE CUIDEN DE TODAS FORMAS LA MAYORIA DE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, INCLUYENDO AL FASCISTA DE ULISES RUIZ, POR QUE SI ES CIERTO QUE EL EPR ESTA TRAS DE ESTAS ACCIONES, ENTONCES SEGUIRAN REALIZANDOSE

    EN DIAS POSTERIORES PODEMOS EMPEZAR A VE UN DESPLIEGUE POLICIACO-MILITAR EN TODO EL ESTADO, PARA REALIZAR LAS "INVERSTIGACIONES" DE ESTOS HCHOS....
    COMENZARA UNA CACERIA DE BRUJAS?????
    DETENDRAN A LOS VERDADEROS RESPONSABLES?????
    O SOLO A CHIVOS EXPIATORIOS COMO SIEMPRLO HANHECHO????
    ESPEREMOS LOS RESULTADOS Y OJALA QUE EL CONFLICTO QUE VIVE OAXACA NO SE AGUDIZE DE NUEVO COMO EN 2006.

    ResponderEliminar

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com