miércoles, 30 de enero de 2008

DICTA JUEZ NUEVO AUTO DE FORMAL PRISION A FLAVIO SOSA

Dicta juez nuevo acto de formal prisión a Flavio Sosa


Por daños, asociación delictuosa y sedición, se suma a los seis dictados en 2006.

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Publicado: 29/01/2008 15:43

Oaxaca, Oax. El juzgado mixto de primera instancia de Tlacolula de Matamoros dictó auto de formal prisión a Flavio Sosa Villavicencio, consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por los delitos de daños por incendio, asociación delictuosa y sedición.

Ayer lunes el coordinador de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Romualdo Wilfrido Mayrén Peláez presentó su declaración por escrito como testigo de descargo en el proceso penal 157/2006 iniciado a Flavio Sosa.

Mayrén Peláez aseguró que el activista estuvo con él y otras personas en el Centro Diocesano de Pastoral Social el 25 de noviembre de 2006, cuando ocurrió un enfrentamiento entre policías federales y seguidores de la APPO, y se quemaron el Tribunal Superior de Justicia del Estado y edificios privados, de lo que se le acusa.

"Esta resolución evidencia claramente que hay consigna en contra de Flavio y que es un preso político", afirmó su abogado Gilberto López Jiménez.

El también miembro de la Unión Nacional de Juristas además dio a conocer que el Poder Judicial Federal negó un amparo a Sosa Villavicencio, preso en el penal de Cuicatlán, en contra del auto de formal prisión dictado por un juez local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com