miércoles, 23 de enero de 2008

EL REGAÑO DE IVAN A ULISES RUIZ (burrises lo niega)

El regaño de Iván a Ulises Ruiz (06:37 hrs)

por El Universal on Enero 23,2008


image

Oaxaca de Juárez.- En la página editorial del periódico El Universal se difunde este día una opinión en el espacio Bajo Reserva titulada El regaño de Iván a Ulises Ruiz

Texto:

La irrupción de profesores oaxaqueños en las inmediaciones de Bucareli prendió focos rojísimos en el despacho de Iván. El gobierno federal no quiere que resucite el conflicto en Oaxaca. El equipo del secretario de Gobernación llamó por teléfono el lunes por la noche al gobernador priísta Ulises Ruiz para una cita urgente la mañana del martes con Juan Camilo Mouriño, nos informan.

El góber oaxaqueño se presentó a la cita, sin datos que le hicieran suponer la crudeza del trato. Nos aseguran que le hablaron en tono muy fuerte y hasta condiciones le pusieron: que atienda el conflicto de la sección 22 del sindicato magisterial, que demuestre gobernabilidad en el estado y que regrese a despachar a sus oficinas del Palacio de Gobierno, inmueble que no utiliza desde el arranque del conflicto en mayo de 2006.

Un ex gobernador de Oaxaca atiza el fuego contra don Ulises. Nos cuentan que el ahora diputado panista Diódoro Carrasco Altamirano ha estado difundiendo entre funcionarios federales datos de la actuación del mandatario estatal.

Entre los argumentos, que usted verá coinciden con los expuestos por el equipo de don Iván, están: Ruiz no tiene contacto con los ex gobernadores oaxaqueños, carece de interlocución con los representantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPO, y, eso sí, tiene un gallo para competir por la gubernatura: José Antonio Estefan Garfias, nos explican.


Es mentira un supuesto regaño del Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño: Ulises Ruiz (12:21 hrs)

por Sofía VALDIVIA MARTÍNEZ on Enero 23,2008

image

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Ulises Ruiz calificó de una mentira un supuesto regaño de parte del Secretario de Gobernación Federal Juan Camilo Mouriño y confirmó que la relación es buena y que el lunes lo llamó para felicitarlo.

"No es cierta, yo le llamé para felicitarlo, el me llamó la tarde del lunes, para fortalecer la relación que es muy buena".

Señaló que estuvo ayer en la entidad "No tuve la reunión de la que se habla".

En entrevista con ADNsureste, el mandatario dijo que tiene interlocución con todos los ex gobernadores, incluyendo al hoy diputado panista Diódoro Carrasco Altamirano.

"A la mejor él como se brincó de partido, busca los reflectores, pero no le vamos a dar oportunidad de que sea a costa de Oaxaca", señaló.

Y es que este día en la página editorial del periódico El Universal salió publicado que el neo-panista se ha dedicado a desprestigiar a Ulises Ruiz con funcionarios federales y que acusa al mandatario de no tener interlocución con los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), el magisterio (sección 22) y los ex gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com