miércoles, 16 de enero de 2008

UNA OBRA DE TEATRO? ,GRUPOS PORRILES PELEANDOSE ,ARREGLOS CON LOS CONSECIONARIOS,EL PANCHO DE LOS MINISTERIALES,Y UN SUPUESTO "RESCATE DE CAMIONES"

Donde se ha visto que la Escoria de Oaxaca ,la porquería de la sociedad en Oaxaca rescate unidades de camiones ,pues que tan valiosos son los camioncitos, en manos de talvez un grupo estudiantil universitario con buena intensiones, no entre grupos porriles "parasitos de gobierno" porros que se pelean entre ellos, para el control de una accion,individuos metidos hasta los codos ,jóvenes sin metas en la vida, apodos y nombres de seudoestudiantes ,detenidos con "fuero" parásitos que los dejaran libres en poco tiempo.
En el lugar gente de buena fe llendo a ayudar a la toma, algunos estudiantes concientes, acaso será una obra de teatro hecha ,sensacionalista, de esas de los hermanos almada, para evidenciar algo o decir que en Oaxaca controlan las armas , caravanas de porquería azul y negra, intimidando a la gente conciente alrededor, en estos tiempos este tipo de acciones ya no sabemos quien las orquesta ,si realmente es convicción o solo utilización de "recursos humanos", universitarios los estudiantes verdaderos, la gran mayoría "durmiendo" inmersos en una sociedad falsa, con falta de ideas, infectándose de lo mas fácil, de plástico, de productos superfluos, toda una cascarita ,que sucederá, lo que es un hecho es que ya hay arreglos, ya hay "amarres" es muy evidente, mientras tanto se exigirá la baja del pasaje, se seguirán haciendo protestas y mas protestas, mientras un congreso ,sentado relamiéndose los bigotes estará ahí, según legislando, sin algo contundente, sin autoridad y uno de la cotran pasándoselos por el arco del triunfo, trapitos al sol y peleas antiguas.

Un rector en silencio, una Uabjo "desmoronada" aparentemente, y la sociedad, el pueblo seguirá esperando y pensando que mas sucederá o como nos daremos cuenta de que es lo correctora quien le creemos, como saber que las acciones no es algo orquestado, o de entretenimiento, por lo pronto estos días tensos estarán y nosotros debemos observar , participar pero con precaución, con prudencia, escucharemos con atención los gritos de una ciudad que caminara a la expectativa de que seguirá ahora.

aGony el iNsurgtente



Se enfrentan a balazos dos grupos porriles...

Tensión en Ciudad Universitaria por toma de camiones, balacera y presencia policiaca


Oaxaca, México. Enero 15- Dos grupos de presuntos porros de la UABJO se enfrentaron a balazos por la posesión de carros del transporte urbano, lo que obligó a que la policía preventiva y ministerial entrara a desalojar al interior de Ciudad Universitaria para despejar las seis unidades del transporte urbano que habían tomado horas antes.

No dejó heridos y sólo cuatro detenidos entre ellos el sujeto apodado "El Alanis" y tres menores de edad, dijo el director de la Policía Ministerial del Estado, Daniel Camarena Flores.

De acuerdo a informes de la policía preventiva y ministerial, desde las 15.00 hors pseudoestudiantes afiliados a la Coordinadora Estudiantil Universitaria retuvieron los autobúses del servicio urbano con ellos bloquearon la circulación en el carril de Plaza del Valle a Cinco Señores.

La inconformidad de los manifestantes es el incremento del alza del precio del pasaje que se oficializó a finales del año 2007, lo que originó ya varias protestas.
Sin embargo no se esperaban estos que llegaría otro grupo que trataría de imponerse ante la toma y desalojarlos, por lo que se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Para ese momento los policías esperaban órdenes sobre la Avenida Universidad, pero con la balacera unos entraron a la explanada de rectoría rompiendo candados y otros haciendo disparos al aire para controlar el lugar.

Durante estos hechos fueron sacados los seis camiones con grúas mientras que se buscaba a los que presuntamente tenían armas de fuego.

Cabe señalar que este mismo martes cerca de las 13.00 horas estudiantes de diversas escuelas Normales de la entidad, marcharon del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) a la Coordinación del Transporte (Cotran), en protesta por el alza del transporte urbano.

A su arribo a esas oficinas que se ubican en la zona norte de la capital oaxaqueña, los estudiantes realizaron un mitin e incendiaron cinco carros hechos de cartón.

El asunto del transporte urbano ha motivado al magisterio a participar este miércoles en una marcha en la que intervendrá la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) así como estudiantes de normales y universitarios.

Este mismo asunto fue desaprobado en el Congreso local, ya que los legisladores dijeron un no al aumento al pasaje, por ello han citado para el 17 de enero a comparecer al titular de Transporte del gobierno den.



Rescatan a balazos autobuses de la UABJO

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ


Los ministeriales fueron recibidos a balazos por porros universitarios.

El delincuente de la metralleta guarda su arma en esta bolsa de plástico, para darse a la fuga.

Marcos Mateo Esteban Cruz (a) "El Aladín", se infiltró en el grupo de universitarios que retuvieron los camiones. Él es uno de los cinco detenidos por la Ministerial.


Medio centenar de policías ministeriales y preventivos rescataron ayer seis unidades del transporte urbano de Ciudad Universitaria, que habían sido retenidos por integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), en protesta por el aumento al precio del pasaje.

El rescate de las unidades se suscitó minutos después de que en las instalaciones universitarias se enfrentarán a balazos el grupo porril de Adrián Marmolejo (a) "El Dragón", "El Roger" y "El Gorila" contra los seguidores de Marcos Mateo Esteban Cruz (a) "El Aladín" y "El Krosty", quienes encabezaron la toma de camiones.

Incluso, cuando los policías ministeriales arribaron a Ciudad Universitaria fueron recibidos con disparos de armas de fuego, aunque la intervención policial no arrojó ningún herido ni detenidos.

A las 14:50 horas, los militantes del CEU retuvieron los camiones marcados con los números A-576 y A-065 de la empresa Urbanos de Oaxaca, A-740, A-732 y A-048 de la TUSUG, A-009 de la Chóferes del Sur, cinco de los cuales introdujeron al estacionamiento de la Escuela de Enfermería y uno ocuparon para bloquear la Avenida Universidad, en el carril de sur a norte.

En entrevista, los inconformes informaron que la toma de autobuses era para exigir que se cobre un peso a todos los estudiantes, 2 pesos a las personas de la tercera edad y 4 pesos al pasaje normal.

Cubiertos del rostro con playeras, responsabilizaron a Alejandra Gómez Candiani, Erasmo Medina y Moisés Villanueva de cualquier agresión que sufrieran por parte de los porros de "El Dragón", "a quienes ya compraron para proteger las unidades del transporte urbano".

Mientras recogían piedras para defenderse de una probable agresión, exigieron a las autoridades del estado la instalación de una mesa de negociación para liberar las unidades del transporte y desbloquear la calle.

Una hora después, a las 15:50 horas, el grupo que retenía los camiones fue agredidos a balazos por los porros que comanda "El Dragón", que se habían mantenido a la expectativa en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración.

En el zafarrancho se escucharon más de quince detonaciones de armas de fuego de diverso calibre, entre ellas una ametralladora que accionó uno de los seguidores de "El Aladín".

Ante la agresión los manifestantes decidieron sacar el aire a las llantas de los camiones retenidos al interior de la universidad y extraerles gasolina, con la supuesta intención de quemarlos.

"Fuimos agredidos por la gente de 'El Dragón', que fue pagado por la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación del Transporte y las empresas camioneras para proteger las unidades; ustedes vieron que nos defendimos con piedras y palos por lo que cualquier cosa que nos pase responsabilizamos al PRI-Gobierno", denunciaron.

A las 16:22 horas, 30 elementos de la Policía Ministerial fuertemente armados, al mando del subdirector Operativo Pedro Hernández Hernández arribaron a las instalaciones universitarias para intentar detener a las personas que retenían los camiones, pero fueron a recibido a balazos por los inconformes.

En entrevista, el mando policial afirmó que los encapuchados iban a ser detenidos, "porque nos están haciendo disparos".

Además dio a conocer que otros 30 elementos de la Policía Ministerial se encontraban realizando un operativo por la parte trasera de Ciudad Universitaria, "para evitar que los vándalos se den a la fuga".

Minutos más tarde, arribaron al lugar una veintena de policías preventivos para apoyar en el operativo e inmediatamente retiraron el camión que permanecía en la carretera, en tanto personal de las empresas camioneras retiraban las unidades del estacionamiento universitario.


Se enfrentan a balazos en CU

Policía de Oaxaca detiene a cinco personas en operativo en la Uabjo



Oaxca, México, 15 de enero - La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones respecto del secuestro de seis unidades del transporte urbano de esta ciudad, por parte de un grupo de supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, las cuales fueron recuperados tras un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con Policías Preventivos al mando del subdirector operativo de la PME, comandante Pedro Hernández Hernández, además de lograrse la detención de cinco personas.

El Procurador General de Justicia del Estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, indicó que a petición por escrito del Rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri, se llevó a cabo este operativo respetando en todo momento la autonomía universitaria.

Refirió que cerca de las 14:30 horas un grupo de supuestos estudiantes de la UABJO se apoderaron de seis unidades del transporte urbano de es ciudad las cuales llevaron al interior del campus universitario lugar donde los estacionaron y poncharon las llantas, ante el fallido dialogo de autoridades para que devolvieran los vehículos se implementó un operativo.

Cabe hacer mención que del interior de las instalaciones universitarias se registraron detonaciones de arma de fuego, sin embargo no hay personas lesionadas, mientras que durante los hechos fueron detenidos Marcos Mateo Esteva Cruz alias “El Aladin”, Jesús Salvador Hernández Guzmán alias “El Chaval Taquero” y tres adolescentes que indicaron llamarse Erick Estrada López, Jesús Alejandro Reyes y Erick Estudillo Ortiz, mientras que sus demás cómplices se lograron dar a la fuga, sin embargo están siendo buscados principalmente a Rubén Marmolejo alias “El Dragón”.

Posteriormente las unidades de motor fueron sacadas del campus universitario con grúas y llevadas a las instalaciones de las empresas dueñas de los autobuses.

Martínez Ramírez, destacó que no se permitirán actos fuera de la ley que pretendan trastocar la tranquilidad de los Oaxaqueños, por ello se iniciaron las investigaciones con la finalidad de castigar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público y Peritos en diferentes especialidades se encuentra en el lugar para dar inicio a la averiguación previa respectiva y con los indicios recabados realizar los dictámenes correspondientes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de esta autoridad respectiva.

luiis ignacio VELÁSQUEZ






Medio centenar de policías ministeriales y preventivos rescataron ayer seis unidades del transporte urbano de Ciudad Universitaria, que habían sido retenidos por integrantes de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU), en protesta por el aumento al precio del pasaje.

El rescate de las unidades se suscitó minutos después de que en las instalaciones universitarias se enfrentarán a balazos el grupo porril de Adrián Marmolejo (a) "El Dragón", "El Roger" y "El Gorila" contra los seguidores de Marcos Mateo Esteban Cruz (a) "El Aladín" y "El Krosty", quienes encabezaron la toma de camiones.


Incluso, cuando los policías ministeriales arribaron a Ciudad Universitaria fueron recibidos con disparos de armas de fuego, aunque la intervención policial no arrojó ningún herido ni detenidos.


A las 14:50 horas, los militantes del CEU retuvieron los camiones marcados con los números A-576 y A-065 de la empresa Urbanos de Oaxaca, A-740, A-732 y A-048 de la TUSUG, A-009 de la Chóferes del Sur, cinco de los cuales introdujeron al estacionamiento de la Escuela de Enfermería y uno ocuparon para bloquear la Avenida Universidad, en el carril de sur a norte.


En entrevista, los inconformes informaron que la toma de autobuses era para exigir que se cobre un peso a todos los estudiantes, 2 pesos a las personas de la tercera edad y 4 pesos al pasaje normal.


Cubiertos del rostro con playeras, responsabilizaron a Alejandra Gómez Candiani, Erasmo Medina y Moisés Villanueva de cualquier agresión que sufrieran por parte de los porros de "El Dragón", "a quienes ya compraron para proteger las unidades del transporte urbano".


Mientras recogían piedras para defenderse de una probable agresión, exigieron a las autoridades del estado la instalación de una mesa de negociación para liberar las unidades del transporte y desbloquear la calle.


Una hora después, a las 15:50 horas, el grupo que retenía los camiones fue agredidos a balazos por los porros que comanda "El Dragón", que se habían mantenido a la expectativa en los alrededores de la Facultad de Contaduría y Administración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com