lunes, 7 de enero de 2008

VOLVEREMOS Y CON MAS FUERZA....

Flavio Sosa,

Desde la cárcel, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) asegura desde una cárcel de Cuicatlán, Oaxaca que es el primer “preso de conciencia” del régimen de Felipe Calderón y augura que la agrupación que reprimió el gobierno federal el año pasado resurgirá con más fuerza.


En una entrevista difundida en la edición de la revista Proceso que comienza a circular desde el domingo 6 de enero, Sosa informa sobre las “argucias legales y dilaciones” que las autoridades han creado para mantenerlo preso, con el objetivo de doblegar a la APPO.Relata cómo con su detención Calderón ostentó la mano dura para inhibir acciones de protesta y como el PAN en el gobierno pretende buscar claves de gobernabilidad a través de la fuerza militar, la justicia politizada y la venta de cambio de impunidades, de acuerdo con el reportaje publicado en la edición 1627 de este semanario, en circulación a partir del domingo 6 de enero.


BOLETÍN DE PRENSA Nº2 DE LA VI VISITA DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)


Listado de participantes y programa de la visita


Hasta el día de hoy son 49 las pesonas participantes en la VI Visita de la CCIODH y provienen de nueve países diferentes. El motivo de esta VI Visita viene dado por el 10º Aniversario de Acteal y la grave preocupación por la situación en Chiapas, con un incremento de las denuncias por agresiones y violaciones a los derechos humanos de las comunidades indígenas zapatistas así como para hacer el seguimiento de las conclusiones y recomendaciones de las visitas realizadas a Atenco y Oaxaca.
En el trasnscurso de la visita la Comisión se entrevistará con todas las personas, organizaciones e instituciones relacionadas con el seguimiento de las conclusiones y recomendaciones de lascinco visitas anteriores realizadas entre los años 1997 y 2007, así como sobre los nuevos hechos que hayan ocurrido posteriormente.
Calendario previsto:
●Las primeras personas integrantes de la delegación llegarán al Distrito Federal a partir del día 30 de enero del 2008; el trabajo de campo de esta visita de la CCIODH tendrá lugar hasta el día 19 de febrero del mismo año.
●Las actividades se inciarán en el Distrito Federal mediante una rueda de prensa el día 1 de febrero.
●El día 2 de febrero la Comisión se trasladará a Chiapas para iniciar la visita de investigación y seguimiento en este estado, permaneciendo en el hasta el día 9.
●El día 10 de febrero se trasladará al estado de Oaxaca, permaneciendo hasta el día 13 en el que regresará al DF para hacer el seguimiento sobre Atenco y realizar las entrevistas institucionales y de sociedad civil en la capital.
●La CCIODH cerrará la visita de observación mediante una rueda de prensa a celebrar el día 19 de febrero en el Distrito Federal en la que presentará las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
Posterioremente, se regresará a México para hacer entrega del informeen mano a todas las personas, organizaciones e instituciones que han presentado su testimonio.
Finalmente entregará este mismo informe a las personas y organizaciones que han avalado la Comisión así como a las instituciones internacionales: Parlamento Europeo, Oficina de la Alta Comisionada de NNUU y Parlamentos nacionales y autónomicos.
Ya se han inciado los trámites para la consecución de la FM3 por medio del Consulado General de México en Barcelona así como las gestiones con nuestras contrapartes para ir agendando el programa de entrevistas de la CCIODH.
Queremos mostrar nuestra satisfacción por el resultado positivo de nuestras gestiones y peticiones para poder realizar nuestro trabajo con la autonomía y responsabilidad que han calificado hasta ahora el trabajo de la CCIODH.
Atentamente:
Comisión de prensa
Barcelona, a 6 de enero de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com