miércoles, 23 de enero de 2008

FORO SOCIAL MUNDIAL EN EL ZOCALO DEL DF, MEXICO

El día de ayer martes 22 de enero arrancaron las actividades del Foro Social Mundial en una instalaciòn de varias carpas en la plancha del zócalo en la ciudad de México, con mesas, danza mexica, y actos protocolares.

acto en la carpa centralArranca el Foro Social Mundial en el zócaloEn 2007, Nairobi-Kenya en Africa fue la última en recibir la concentración de actividades y gente de múltiples organizaciones de amplia izquierda alrededor del mundo con la común consigna de la lucha contra el neoliberalismo. Como muestra de la necesidad de tomar acciones ante la cada vez más asfixiante política del capitalismo más voraz, se acordó que el siguiente encuentro fuera descentralizado, que cada quien desde sus lugares y sus espacios organizara foros y acciones propias para trabajar directamente sobre las problemáticas a nivel local en sus propias formas, acción local para el cambio global.

A eso del mediodía en la carpa central en el zócalo se hizo el acto de inauguración protocolar al que asistieron Rosario Ibarra y doña Trini del FPDT, se habló de la situación de lxs presxs políticxs y de conciencia en todo el país, el foro será un espacio muy amplio de denuncias contra la represión a movimientos y toda forma de organización social. Un par de horas después en el gran support y una parte de la plaza se presentaron 100 concheros, la develación de una reproducción en papel maché de la diosa de la tierra Tlalcíhuatl hecha por artesanos de Iztacalco coronando un altar para el que se pide donación de maíz de todos las especies nativas y una oración pidiendo por la autonomía alimentaria y por el respeto a la biodiversidad de las especies de maíz mexicano. :::Ver Video:::
develación de tlalcihuatl

Poco después comenzó la conferencia inaugural con Pablo Glez. Casanova "El capitalismo del s. xxi: ¿dónde está, a donde va?" en la carpa central donde hay una programación de mesas punteras de varios de los temas eje del foro como militarismo, derechos humanos, educación, defensa del campo, crisis civilizatoria, derecho a la vivienda, derecho a la información, entre otros. :::Audio:::

Durante tres días se desplegará un amplio programa de mesas, conferencias, charlas, talleres, exposiciones, presentaciones en las nueve carpas y escenarios en la plaza. El día de mañana comienzan las actividades en la carpa de derecho a la información donde habrá diversas actividades propuestas por amarc méxico, y en la cual varios colectivos de medios independientes invitamos a participar en las discusiones, proyecciones, espacios de convergencia, coberturas y streams de radio a partir de las 4 pm todos esos días.

Se espera también que el contigente de la caravana del maíz que partió hoy desde Coxcatlán-Puebla :::ruta de la caravana::: llegue el prox. sábado 26 que es el día del llamado a la movilización y la acción global, en el cual se hará la marcha "otro mundo es posible" del monumento a la revolución al zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com